.
Gráfico LR.
TURISMO

Guatapé figuró como el único pueblo latinoamericano de los más bellos del mundo

miércoles, 6 de marzo de 2024

Si bien la mayoría de los pueblos que clasificaron fueron europeos, la lista abarcó lugares de EE.UU., Canadá, Japón y Australia.

Foto: Gráfico LR.
La República Más

El portal Time Out sacó su tradicional listado de los mejores pueblos para visitar. Rothenburg ob der Tauber, en Alemania, y Wae Rebo, Indonesia, los primeros en la lista

Un municipio antioqueño, que semanalmente recibe alrededor de más de 20.000 turistas y más de 50.000 en tan solo un fin de semana, fue catalogado como uno de los pueblos más bellos del mundo dentro del tradicional ranking que realiza Time Out.

Se trata de Guatapé, Antioquia, que figuró en la casilla número 11 dentro de los 16 pueblos del listado. Los tres pueblos más bellos del mundo fueron Rothenburg ob der Tauber, en Alemania; Wae Rebo, en Indonesia; y Sidi Bou Said, en Túnez.

Si bien la mayoría de los pueblos que clasificaron en el ranking fueron europeos, la lista abarcó lugares de Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, entre otros; siendo Colombia el único país de la región en salir.

Gráfico LR.

“La inclusión del municipio de Guatapé, Antioquia, es un reconocimiento significativo que resalta la diversidad incomparable de Colombia. Destinos como Guatapé son vitales para mostrar al mundo lo mejor de nuestro país, consolidándonos como un destino turístico de clase mundial”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

En general, la mayoría de los clasificados lograron estar por su belleza arquitectónica.

Por ejemplo, Rothenburg ob der Tauber, en Alemania, se destacó, según Time Out, por sus lindas casas de madera con coloridas jardineras en las ventanas, calles adoquinadas y lámparas cálidas y parpadeantes a lo largo de las calles.

LOS CONTRASTES

  • Carmen CaballeroPresidenta de ProColombia

    “La inclusión del municipio de Guatapé, Antioquia, es un reconocimiento que resalta la diversidad incomparable de Colombia. Destinos como estos son vitales para mostrar al mundo lo mejor del país”

El segundo pueblo más bello del mundo, Wae Rebo, Indonesia, resaltó por sus casas Mbaru Niang, con forma de cono, que se encuentran en la cima de una colina, en una exuberante jungla.

El tercero, el pueblo ubicado en Túnez, logró salir por sus edificios encalados, techos abovedados y detalles en azul zafiro que se pueden ver en Grecia , pero con más palmeras, galerías de arte y arquitectura tradicional.

En el caso de Guatapé, resaltó por su gran piedra de 220 metros de altura llamada el Peñol, por su represa de agua turquesa y sus casas coloridas con zócalos. “Guatapé es un referente a nivel nacional e internacional y se está fortaleciendo gracias al turismo en la región”, dijo Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/07/2024 La boleta más barata para la final de Wimbledon está en US$10.600

El serbio busca la revancha de la final que perdió en 2023 mientras que el español aspira a conseguir el cuarto torneo Grand Slam

Tecnología 12/07/2024 Fupad y PRM anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña ‘Una Labor Con Valor’

Se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Una Labor Con Valor’, que es una iniciativa liderada por el proyecto Integrando Horizontes Sostenibles

Cultura 11/07/2024 Este mes se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis en Bogotá

Esta obra del director Álvaro Restrepo, que narra su amistad con los escritores desde la década de 1980, ya se ha presentado en varias ciudades del país