.
Andrés Santamaria Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo.
TURISMO

Tripadvisor entregó reconocimiento a Bogotá como sexto mejor destino en el mundo

viernes, 1 de marzo de 2024

Andrés Santamaria Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo.

Foto: Pierre Ancines / LR

La capital colombiana obtuvo una calificación de 4,5 estrellas, situándose en proximidad a ciudades como Tokio y Seúl

Cristian Moreno Garzón

En el marco de la Vitrina Turística de Anato, Bogotá ha sido premiada por la plataforma TripAdvisor como el sexto mejor destino turístico a nivel mundial, según las valoraciones y reseñas de los usuarios.

La capital colombiana obtuvo una calificación de 4,5 estrellas, situándose en proximidad a ciudades como Tokio y Seúl, y superando a destinos como Nairobi y Kuala Lumpur. “La elección se basa en las opiniones y calificaciones de los viajeros de TripAdvisor. Los usuarios calificaron a Bogotá en una escala de uno a cinco estrellas, en factores como la ubicación, las atracciones, las actividades, las compras, la gastronomía y la hospitalidad” indicó la vocera.

Durante el evento, el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Andrés Santamaría, destacó uno de los desafíos futuros para la ciudad: la creación de una nueva ruta turística gastronómica en Corabastos.

Santamaría resaltó la riqueza gastronómica de Bogotá, con más de 10.000 restaurantes y 30 plazas de mercado. La iniciativa de establecer una nueva ruta en Corabastos, que cuenta con más de 5.000 locales de verduras y frutas, así como más de 100 restaurantes, busca fortalecer el atractivo turístico de la ciudad. El director del IDT hizo hincapié en la versatilidad de Bogotá para los viajeros, destacando la diversidad de opciones que la ciudad ofrece a quienes la visitan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Turismo 05/12/2025

Medellín y Bogotá, destinos ‘tendencia’ mejor valorados por viajeros de Tripadvisor

Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024