.
Lugares preferidos para 2024
TURISMO

Tokio, Seúl y Bogotá son los destinos top que recomienda TripAdvisor para este 2024

jueves, 11 de enero de 2024

Asia lidera los destinos emergentes para este nuevo año, ocupando los cinco primeros puestos en la lista de destinos de tendencia a nivel mundial.

Foto: Gráfico LR.

La empresa de agencias de viajes presentó su lista de ciudades fascinantes para visitar este año. Hay desde icónicas metrópolis hasta destinos recónditos. Colombia está de sexta

Si bien acaba de finalizar un periodo vacacional con el cierre de 2023, este año se muestra mucho más prometedor para el turismo. Por eso, como cada año, los premios ‘Travellers Choice Awards’ de Tripadvisor revelan los destinos que han conquistado los corazones y las experiencias de los viajeros de todo el mundo. En estos, figura una ciudad colombiana.

Asia lidera los destinos emergentes para este nuevo año, ocupando los cinco primeros puestos en la lista de destinos de tendencia a nivel mundial. Esta clasificación identifica los lugares que han experimentado un crecimiento más notable en términos de interés año tras año, consolidando así su posición en un destacado octavo lugar entre los 10 destinos principales.

En el ranking, Tokio (Japón) se sitúa en la primera posición con su mezcla de tradición y modernidad; seguido por la capital de Corea del Sur, Seúl, gracias a sus palacios históricos y distritos de vanguardia. La Bahía de Halong en Vietnam, consigue el tercer puesto con sus formaciones rocosas, aguas cristalinas y sus actividades marinas.

LOS CONTRASTES

  • Sarah Firshein Jefe editorial de TripAdvisor

    “Ganadores como Tokio y Seúl indican que nuestra comunidad tiene un gran apetito por destinos con escenas artísticas y culturales, y restaurantes de primer nivel”

En la cuarta posición, la Isla de Palawan, en Filipinas, cautiva con sus playas de arena blanca, vibrantes arrecifes de coral y exuberantes paisajes de selva tropical. Este lugar es un paraíso para quienes disfrutan de la naturaleza en su máximo esplendor.

América Central y del Sur son las únicas otras regiones que están presentes en el top 10. Por un lado, la capital colombiana, Bogotá, en la sexta posición, por su mezcla de cultura histórica, arte contemporáneo y una escena gastronómica floreciente. Por otro lado, Alajuela, en Costa Rica, en el octavo lugar, rodeada de exuberante vegetación y volcanes majestuosos.

Con su mezcla de playas animadas y una vida nocturna bulliciosa, Pattaya en Tailandia se asegura el séptimo lugar.

Gráfico LR.

Phnom Penh, la capital de Camboya, se sitúa en el noveno puesto, atrayendo a los viajeros con su historia rica, una arquitectura cautivadora y un ambiente acogedor.

Cerrando el top 10, Kuala Lumpur en Malasia, que sorprende a aquellos que la visitan con su gran horizonte, la fusión de culturas que alberga y su destacada y amplia gastronomía. En Estados Unidos, hay una gran variedad de destinos en aumento para los críticos de TripAdvisor este año.

Desde las playas de Florida como San Petersburgo y Marathon, hasta las vibrantes capitales como Brooklyn en Nueva York, Provincetown en Massachusetts y Portland en Oregón.

También son famosos los lugares como West Yellowstone en Montana y Homer en Alaska, que brindan acceso a asombrosas maravillas naturales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 29/07/2026

Foro de La República destacó el papel de la economía circular en el desarrollo sostenible

Presidentes, gerentes y expertos compartieron experiencias y analizaron cómo este modelo impulsa la sostenibilidad, la innovación y la competitividad empresarial en Colombia

Entretenimiento 27/07/2026

Margarita Rosa de Francisco vuelve al drama televisivo con una historia de poder

La actriz colombiana lidera el elenco de Colisión, la nueva producción de HBO Max realizada por Telemundo Studios, una historia en la que una disputa entre madre e hija

Entretenimiento 30/07/2026

Reykon llegará al Movistar Arena de Bogotá con un concierto que recorrerá sus éxitos

El artista antioqueño, considerado uno de los pioneros del reguetón en Colombia, se presentará el 7 de noviembre; la preventa de boletería comenzará el 3 de agosto