Destacan en la carta los jugos y postres a base de yogur griego.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Como un viaje a Grecia o al Mediterráneo. Así describió Andrea Silva la experiencia culinaria que desde el 21 de octubre pasado viven los comensales que visitan el restaurante Grecia Andrei, ubicado en una casa tradicional del barrio Usaquén en Bogotá.

Silva, la administradora del lugar, reconoció que la intención de traer esta propuesta a la capital es ofrecer lo mejor de la gastronomía griega, pero con el toque personal de la casa en todas las preparaciones.

“Desde que el cliente llega y ve la fachada del lugar ya se puede transportar mentalmente a los lugares más típicos de Grecia por su decoración blanca y azul, combinada con los toques rústicos que caracterizan a Andrei, incluso el personal cuenta con indumentaria diseñada con mucho estilo griego también”, apuntó Silva.

Antes de su apertura, el restaurante hizo una minuciosa investigación para buscar propuestas gastronómicas que el mercado de Bogotá no tuviera actualmente, productos innovadores y de muy alta calidad que fueran de la mano con el lema ‘comida ordinaria de lugares extraordinarios’.

“Queremos que el cliente que nos visite viva una experiencia con la que conozca o recuerde mucho los sabores auténticos de las casas y las abuelas griegas, quienes al igual que en otras regiones del mundo dejan un legado culinario que trasciende por generaciones”, agregó la administradora.

Entre los atractivos del lugar también destacan sus jugos a base de yogur griego hecho en casa y combinado con frutos rojos, maracuyá, mango, entre otros ingredientes.

Además, la carta de licores y postres con recetas netamente griegas también se ha convertido en un elemento fundamental para el deleite de todos los comensales.

En promedio, un almuerzo o una cena que incluya entrada, plato fuerte y postre varía entre $60.00 y $120.000.

Lo mejor del día: 
Pulpo mikonos al horno

Pulpo baby marinado en aceite de oliva, aceitunas kalamata, tomate cherry y albahaca.

Moussaka de los balcanes

Cocido a base de láminas de berenjena, papa y queso gratinado con hortalizas, pollo o pato.

Souvlakis al mejor estilo griego

Brochetas griegas de cerdo, res, cordero o pollo acompañadas con papas horneadas al limón.

Otras opciones
La Grande - Pescados y mariscos
Un ambiente fresco, con buena música y con tinte latino caracterizan esta propuesta gastronómica, en la cual puede encontrar un salón principal o una barra para tomar un trago y después probar algunas de las especialidades, entre las que destacan los ceviches o los tiraditos, ideales para compartir en pareja, con familia o con amigos.

Mini-Mal - Colombiana y fusión
Los clientes que visitan este lugar encuentran una propuesta de comida colombiana con técnicas culinarias innovadoras e ingredientes de alta calidad. Esta opción destaca por la exquisitez de sus entradas, entre las que llama la atención el chicharrón de calamar, así como la torta de almojábana y las bolas de brownie con ají amazónico.