Las autoridades también solicitaron la posibilidad de evaluar los desplazamientos interurbanos

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Luego de las medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, con las que se declaró la alerta amarilla en la capital del país, la Gobernación de Cundinamarca anunció la suspensión de las ferias y fiestas en el departamento. Entre ellos, se incluye el Festival Estéreo Picnic que estaba previsto a realizarse el próximo mes.

Adicionalmente, la Gobernación le pidió a sus habitantes que analicen la posibilidad de restringir los desplazamientos, mientras que habrá un Puesto de Mando Unificado para los 116 municipios de la región.

Ayer, Sueño Estéreo, junto con las marcas Páramo Presenta e Isla, aseguró que se iban a acoplar a las medidas dispuestas por la Alcaldía de Bogotá, en las que también se solicitó la no realización de eventos de más de 1.000 personas.

"Es importante actuar con responsabilidad en estos momentos y la salud de nuestros asistentes, colaboradores y artistas es nuestra prioridad. Nuestro público es la razón de ser de Sueño Estéreo, y estamos trabajando fuertemente para poder proponer opciones satisfactorias", aseguró el comunicado.

Adicionalmente, la compañía dijo que estaban analizando la situación con artistas, locaciones, tiqueteras y todas las partes implicadas, "de manera que en el menor tiempo posible podamos informar sobre las medidas a tomar con respecto a cada uno de nuestros eventos en la ciudad de Bogotá".