.
MODA

Giorgio Armani aporta brillo con su línea principal en la Semana de la Moda en Milán

domingo, 25 de septiembre de 2022

El veterano de la moda abrió el desfile, llamado "Fil d'Or" (hilo de oro), con looks ligeramente coloreados en arena y gris pálido

Reuters

El diseñador italiano Giorgio Armani presentó el domingo en la Semana de la Moda de Milán una colección de primavera/verano ligera y con mucho brillo para su línea principal homónima.

El veterano de la moda, de 88 años, abrió el desfile, llamado "Fil d'Or" (hilo de oro), con looks ligeramente coloreados en arena y gris pálido. Las modelos llevaban chaquetas alargadas y pantalones holgados y estrechos, combinados con bolsos y zapatillas doradas.

A continuación, se recurrió a varios tonos de azul para presentar tops con flecos y vestidos largos sobre pantalones, una variedad de chaquetas recortadas y chalecos con cuentas combinados con faldas fluidas.

Muchos de los diseños llevaban adornos brillantes. Para el final, las modelos lucieron un conjunto de trajes de noche dorados, con tops brillantes o vestidos con adornos de lentejuelas.

"No puedo hacer ropa sin que tenga al menos una lentejuela", bromeó Armani ante periodistas sobre la abundancia de brillo en la colección.

"Hace unos años, estaba fuera de lugar llevar un conjunto con lentejuelas durante el día, ahora está aceptado. Lo importante es llevarlo bien", añadió, repitiendo que el tema principal de la colección era la "ligereza".

Las modelos llevaban principalmente sandalias planas.

"Esta colección está inspirada en otros mundos, aunque es muy Armani", dijo el diseñador a periodistas.

Armani presentó el jueves la última colección de su segunda línea, Emporio Armani.

La Semana de la Moda de Milán, donde los diseñadores presentan sus líneas de primavera/verano 2023, concluye el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/11/2022 Por malos resultados, Mattia Binotto dimite como jefe de la escudería Ferrari de F1

El equipo había dicho este mes que los rumores sobre el despido de Binotto eran "totalmente infundados" luego de otro subcampeonato en el certamen

Gastronomía 28/11/2022 Entre US$11 y US$57 le cuestan los mejores vinos españoles para comprar esta Navidad

La curaduría y puntuación estuvo a cargo de la sumiller Pilar Cavero, experta del diario ABC y nombrada la mejor entre sus colegas españoles en 2013

Moda 26/11/2022 Aniversario 190 de Longines

El evento se realizó en el Metropolitan Club de Bogotá y contó con la asistencia de diferentes personalidades así como del embajador de Suiza Eric Mayorá

MÁS OCIO