.
MODA

Las marcas de lujo Hermes y Armani son las que lideran el ranking de la diversidad

sábado, 7 de mayo de 2022

Las empresas de moda italiana y francesa encabezaron este año la encuesta sobre inclusión que realiza el Financial Times en Europa

Expansión - Madrid

Según un trabajo realizado por el diario inglés Financial Times y la consultora de investigación Statista, las empresas orientadas a los consumidores fueron este año las mejor consideradas. La segunda en el ranking fue también una empresa de moda y lujo, Giorgio Armani. En tercer lugar fue ocupado por Infineon, el grupo alemán de semiconductores, la única empresa que aparece entre las cinco primeras durante los tres años seguidos. La empresa de viajes Expedia, ocupó el cuarto lugar.

La clasificación se basa en la percepción de los trabajadores de las empresas. Este año la encuesta involucró a más de 100.000 personas en miles de empresas de 16 países.

"En general, se detectó que los empleados elogiaron más el trabajo de los empleadores en materia de género y menos respecto de sus enfoques sobre etnicidad", señaló a FT Yvonne Thamm, la encargada del trabajo por Statista.

"Cuanto mejor trabaja la empresa en temas de diversidad, más dispuestos están los empleados a recomendar a sus empleadores a otros", dice Thamm. "Es es una tendencia que se ha ido fortaleciendo durante los tres años de vida de las encuestas", agregó.

La encuesta preguntó a los participantes sobre los compromisos del empleador con la diversidad y les pidió calificar a otras empresas importantes en su sector. Para evaluar, se le otorgó mayor peso a las respuestas de mujeres, minorías y otros destinatarios de las políticas de inclusión. Fue realizada a empresas con 250 o más empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios