.
DEPORTES

Gianluigi Buffon seguirá jugando hasta los 46 años tras nuevo contrato con el Parma

lunes, 28 de febrero de 2022

El futbolista ha ganado 10 títulos de la Serie A y es, a la fecha, el jugador con más partidos de la división con 657 apariciones

Reuters

A pesar de estar a punto de cumplir 27 años como profesional, Gianluigi Buffon no tiene planes de retirarse tras firmar un nuevo contrato en el Parma que hará que el portero siga jugando hasta los 46 años.

Buffon se reincorporó el año pasado al Parma, el equipo en el que debutó con 17 años en noviembre de 1995, y el club anunció el lunes que ha firmado una ampliación de su contrato hasta 2024.

"Es un día hermoso, para mí y para toda mi familia", dijo Buffon en una rueda de prensa. "Ha ocurrido lo que yo quería y creo que el presidente y el club también lo querían, como espero que lo quisieran los aficionados y la ciudad".

Kyle Krause, presidente del Club, fue el encargado de comunicar la renovación del contrato hasta 2024 y destacó que Buffon, además de destacar a nivel deportivo, también lo ha hecho a nivel humano.

"Para Parma es un honor que haya decidido seguir con nosotros. Gigi ha demostrado claramente su pasión y dedicación por Parma y la ciudad", precisó el presidente.

A la fecha, Buffon ha ganado 10 títulos de la Serie A y es el jugador con más partidos de la división, con 657 apariciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 26/01/2023 ‘Bad Bunny’ es el rey de la música en español y es el más escuchado en 17 países

La canción Me Porto Bonito, lanzada en 2022 con Chencho, fue la más escuchada en todo el mundo durante el último año

Cultura 27/01/2023 Stiglitz y Galor, entre las conversaciones sobre economía que tendrá el Hay Festival

El evento reúne a más de 180 participantes procedentes de 21 países, con temáticas que estarán distribuidas en tres secciones

Deportes 28/01/2023 Las cifras detrás de las finales del Australian Open que se jugarán este fin de semana

Los Grand Slam ofrecen las mejores remuneraciones en el mundo del tenis. Djokocivy y tsitsipás se enfrentarán este fin de semana

MÁS OCIO