.
DEPORTES

Gianluigi Buffon seguirá jugando hasta los 46 años tras nuevo contrato con el Parma

lunes, 28 de febrero de 2022

El futbolista ha ganado 10 títulos de la Serie A y es, a la fecha, el jugador con más partidos de la división con 657 apariciones

Reuters

A pesar de estar a punto de cumplir 27 años como profesional, Gianluigi Buffon no tiene planes de retirarse tras firmar un nuevo contrato en el Parma que hará que el portero siga jugando hasta los 46 años.

Buffon se reincorporó el año pasado al Parma, el equipo en el que debutó con 17 años en noviembre de 1995, y el club anunció el lunes que ha firmado una ampliación de su contrato hasta 2024.

"Es un día hermoso, para mí y para toda mi familia", dijo Buffon en una rueda de prensa. "Ha ocurrido lo que yo quería y creo que el presidente y el club también lo querían, como espero que lo quisieran los aficionados y la ciudad".

Kyle Krause, presidente del Club, fue el encargado de comunicar la renovación del contrato hasta 2024 y destacó que Buffon, además de destacar a nivel deportivo, también lo ha hecho a nivel humano.

"Para Parma es un honor que haya decidido seguir con nosotros. Gigi ha demostrado claramente su pasión y dedicación por Parma y la ciudad", precisó el presidente.

A la fecha, Buffon ha ganado 10 títulos de la Serie A y es el jugador con más partidos de la división, con 657 apariciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/07/2024 Mango, firma de moda española, creó campaña con inteligencia artificial generativa

En enero de este año, la apuesta tecnológica de Mango se tradujo en la entrada de la española en Roblox, donde inauguró su primera tienda virtu

Deportes 16/07/2024 FCF culpa a la seguridad de la Copa América por arresto de Ramón Jesurún y su hijo

La policía y los organizadores reportaron la detención de 27 aficionados y la expulsión de otros 55 del Hard Rock Stadium de Miami

Deportes 15/07/2024 Ramón Jesurún, presidente de la FCF, fue detenido junto con su hijo en Estados Unidos

La final de la Copa América 2024, en la que Argentina venció a Colombia 1-0, estuvo marcada por numerosos problemas e incidentes