.
CULTURA Galería de arte virtual expone cerca de 1.500 obras de artistas colombianos emergentes
jueves, 5 de diciembre de 2019

El proyecto ha triplicado el volumen de las ventas llegando a $450 millones desde su creación en el 2015

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Con cerca de $450 millones en ventas, Artrade.co, una startup que creó una galería de arte virtual, pronostica cerrar el año con un volumen de ventas que se viene triplicando desde su creación.

En la galería ya están expuestas cerca de 1.500 obras de 200 artistas, a las que pueden acceder los amantes del arte de todo el mundo.

De acuerdo con Ana Lemoine Latorre, cofundadora de la plataforma digital, los precios de las obras son muy asequibles. “Ayudamos a las personas a que encuentren el cuadro perfecto que se ajuste a su espacio, estilo y presupuesto. Nuestros usuarios están a un clic de cuadros originales desde $100.000, pero sabiendo que adquieren obras de calidad, de artistas potenciales, que es lo que buscamos promover a través de la galería”, señaló Lemoine.

Además, los clientes de la plataforma, que nació en 2015 como una iniciativa de las emprendedoras Ana Lemoine Latorre y Sylvia Barrero, pueden hacer una búsqueda personalizada con determinados filtros de búsqueda, que les mostrará a los interesados obras de artistas emergentes según sus gustos, estilos, espacio y presupuesto.

Según un comunicado, además de hacer más asequible las obras de arte, el proyecto también tiene como propósito crear un lazo cercano con los creadores de la industria, para que puedan vender sus obras en una galería sin muchos trámites y con personas interesadas en decorar sus espacios con arte sin necesidad de transportarse a una galería convencional.

La iniciativa empezó con un total de 10 artistas exponiendo y con cerca de 50 obras.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO