También estará ‘Maestros’, una exposición colectiva que reúne pinturas, dibujos y esculturas de artistas de Colombia, América Latina y Europa

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Hasta el 25 de enero del próximo año los asistentes a la Galería El Museo podrán disfrutar de las nuevas exposiciones que presentan obras de Fernando Botero, Guillermo Wiedemann y David Manzur, además de ‘Maestros’, una exposición colectiva que reúne pinturas, dibujos y esculturas de artistas de Colombia, América Latina y Europa.

La exposición de Botero, llamada ‘Dibujos sobre lienzo’, presenta dibujos recientes donde los amantes de su obra podrán observar la volumetría exagerada con la que el artista esboza a los personajes y algunas escenas costumbristas características del país que retrata por medio de acuarela, lápiz de color y grafito.

‘Óleos y acuarelas’ es la exhibición de las obras de Guillermo Wiedemann, un alemán que desarrolló su práctica artística en el país. En la muestra, se podrán observar obras que evidencian algunas figuras de la comunidad afrodescendiente del Pacífico colombiano, así como su experimentación con el color y la forma, la cual captura su relación con el expresionismo.

Con la exposición ‘Maestros’, la galería rinde homenaje a algunos artistas quienes contribuyeron a definir los paradigmas para la creación y el desarrollo del arte en el país y el continente.

Además, con la muestra de David Manzur, artista cuyas obras también estarán en el Mambo, se resalta su interés por la anatomía y las formas de la naturaleza.