.
CULTURA Fundación Gilberto Alzate Avendaño abre 21 convocatorias que darán más de $845 millones
miércoles, 31 de marzo de 2021

La fundación busca estimular la cadena creativa y productiva del país afectada por la pandemia con una inversión de más de $1.000 millones

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) con miras a aportar a la reactivación económica de la cadena productiva de la economía cultural y creativa del centro de la ciudad, abrió procesos para fortalecer esos eslabones con una línea de estímulos que convoque proyectos artísticos, creativos, culturales y patrimoniales más sostenibles.

El portafolio está conformado por 21 convocatorias, con una inversión de más de $1.000 millones, dividida en un poco más de $845 millones para los ganadores y $189 millones para los jurados. Se trata de un completo portafolio que busca consolidar el centro de la ciudad (localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe) como territorio de creación y expresión, en un impulso más para promover la reactivación del sector cultural y artístico afectado por la pandemia, con nuevas oportunidades para la participación ciudadana y el desarrollo y circulación de propuestas artísticas, culturales y creativas.

Las actividades relacionadas con la economía cultural y creativa son: artes y patrimonio, industrias culturales convencionales y creaciones funcionales, nuevos medios y software.

Las categorías a las cuales los interesados podrían aplicar son Gestión en las Artes y el Patrimonio, Gestión de Industrias Culturales Convencionales, Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software, Gestión de Organizaciones Culturales Comunitarias y Espacios Independientes. También está la beca ‘Redes y Ecosistema Tejiendo el Centro’, que une emprendimientos con empresas.

Para consultar más sobre esta convocatoria, sus bases, requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visite la página oficial de la Fundación.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 16/04/2021 #UschiMusic | Cinco canciones imprescindibles en inglés

Una de ellas es de Sting, que ha vendido más de 100 millones de discos

Turismo 17/04/2021 ¿Qué tener en cuenta si está pensando en un recorrido por NY, la Gran Manzana?

La ciudad que nunca duerme tiene perfil para todo tipo de viajero, desde lujos de primera, hasta oportunidades económicas

Moda 16/04/2021 #LujodeDetalle| Conozca cuáles son los vestidos de novia más costosos e icónicos

El primer vistazo se lo lleva el vestido que lució la princesa Diana el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981

MÁS OCIO