La actividad se realizará de forma virtual a través de las redes sociales de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Para celebrar y reconocer las raíces colombianas Frescampo y Tulio Recomienda se unen para hacerle honor a uno de los platos típicos colombianos más representativos: el sancocho, a través de una clase de cocina virtual este domingo 30 de agosto a las 10:00 a.m., a través de las redes sociales de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter.

"El sancocho colombiano es uno de los pocos platos que está presente en todas las regiones. Por eso cuando se habla de él se habla de colombianidad. Es uno de los pocos platos que todo colombiano ha vivido o preparado. En cada región existe un sancocho que se basa en las mismas técnicas: la de sancochar; y aunque algunos ingredientes se comparten, siempre hay otros que identifican cada región. Es decir, en la costa Atlántica no faltará el ñame ni el guandul, en el Valle el azafrán de raíz y en Boyacá los cubios y las habas. Y aunque hablemos de cocidos, pucheros, guandules y trifásicos seguimos hablando de sancocho. Es un plato que el colombiano conoce, entiende y disfruta como ningún otro”, aseguró Tulio Zuloaga.

“El sancocho nacional” será una excusa, además, para que las familias colombianas de reúnan entorno a la preparación de este plato icónico en medio de una nueva normalidad en la que cocinar en familia ha cobrado gran relevancia.