.
DEPORTES

La final de la Copa América del próximo año se jugará en Colombia

jueves, 27 de junio de 2019

Iván Duque confirmó la noticia, tras conversaciones con el presidente de Conmebol

Colprensa

El presidente de la República Iván Duque Márquez anunció que el final de la Copa América para el año 2020 será en Colombia.

"Hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, con el doctor Domínguez. Gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena, y por supuesto una gestión también del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, cómo ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, dijo el presidente.

El mandatario también agradeció a su homólogo argentino, Mauricio Macri por el esfuerzo conjunto que han hecho para sacar adelante la Copa América, que tendrá sede compartida entre ambos países.

El 10 de junio pasado, precisamente en la reunión que tuvo con Macri en Buenos Aires, los dos mandatarios indicaron que ese tema de la Copa América fue uno de los asuntos que se trataron. Incluso Duque dio a entender que los dos países habrían concertado que fuera Colombia la sede.

Ya definida la sede, ahora se deberá conocer cuál será la ciudad en que se jugará. Por el momento están postuladas Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Por su parte el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, expidió un comunicado agradeciendo a la Conmebol la asignación para hacer la final.

“Para Colombia es un privilegio contar con este voto de confianza por parte de la Conmebol de elegirnos como sede de la final del torneo más importante de Sudamérica”, dice el comunicado.

Se indica además que “la Confederación Sudamericana de Fútbol puede estar segura de que realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable”.

Finalmente la directivas del fútbol nacional señalan que “sabemos la gran importancia del torneo de Selecciones más antiguo del mundo y por tanto asumiremos esta responsabilidad con mucha alegría, pero con un enorme compromiso. Estamos convencidos de que junto a Argentina haremos una maravillosa Copa América”.

Char dice que la final será en Barranquilla

Vía Twitter, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que el partido definitivo de la próxima Copa América se llevará a cabo en el Metropolitano de Barranquilla, luego de hablar con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!

— Alejandro Char (@AlejandroChar) June 27, 2019

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Deportes 14/06/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más costosos que se quedaron fuera de la Eurocopa

Entre los que se destacan, está el polémico jugador inglés Jack Grealish, campéon con el Manchester City de la Premier League pero que por decisión técnica no hará parte del torneo de selecciones

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’