.
CULTURA ‘Fin de Semana’ de Artbo tendrá más de 180 actividades en seis circuitos programados
viernes, 22 de abril de 2022

Habrá 56 espacios en estos barrios y localidades hasta el 24 de abril, entre los que se encontrarán galerías, museos, fundaciones y espacios de arte

Los capitalinos podrán disfrutar de la programación de ‘Fin de Semana’ que trae Artbo hasta el 24 de abril. En total serán seis circuitos artísticos en el Centro Histórico, La Macarena, San Felipe, Chapinero Central, Teusaquillo y Chapinero Norte.

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá dispondrá de 56 espacios en estos barrios y localidades de la capital, entre los que se encuentran galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados, para acercar a los asistentes a lo mejor del arte local e internacional.

A la par que se acerca a los asistentes al arte, 'Fin de Semana' espera promover el turismo en la capital desde el arte, las prácticas artísticas y la visita a estos espacios culturales. Las personas que se inscriban previamente en la página de Artbo podrán acceder a transporte entre los lugares.

Circuito Centro Histórico

Con su paso por la Candelaria, en donde está la mayor concentración de espacios culturales, los asistentes podrán visitar espacios como Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria; la Cinemateca de Bogotá; Fundación Gilberto Alzate Avendaño; el Museo de Arte Miguel Urrutia; el Museo Santa Clara y el Claustro de San Agustín.

Circuito Macarena

Este recorrido lo enmarcarán los café y restaurantes cerca del Parque de la Independencia. También se podrá visitar la Plaza de Toros de Santamaría y las Torres del Parque. El circuito incluye Planetario de Bogotá, Museo Nacional de Colombia, Alonso Garcés Galería, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros espacios de interés.

San Felipe

En este circuito se podrán encontrar más de diez galerías como la SRG, Sketch; Doce Cero Cero; el Plecto, espacio de Arte Contemporáneo; Espacio KB, LGM Galería, Proceso, Galería Elvira Moreno, Adrián Ibáñez Galería, Plural Nodo Cultural, Proyecto Binario, La Casita y el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

Chapinero

En chapinero convergen dos circuitos en los que se recorrerán los barrios de Quinta Camacho, Rosales, Parque de la 93 y el Chicó.

Chapinero Central: Conformado por Galería Sextante; Taller Arte Dos Gráfico; Desborde Galería; La Balsa Arte; Otros 360°; Casas Riegner; Ocre Galería; Casa Hoffmann; Mmaison Galería; Christopher Paschall y Nueveochenta.

Chapinero Norte: Galería La Cometa; Montenegro ART Projects; Beatriz Esguerra Arte; Galería El Museo, Espacio Continuo; LA Galería y Pop-Up Gris Galería.

Teusaquillo

En el recorrido, marcado por su arquitectura de influencia inglesa y francesa, contará con espacios como Pop-Up Policroma; el Museo de Arte de la Universidad Nacional; Casatint; Taller Trez y la recién inaugurada galería Mor Charpentier.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/05/2022 Hilton Bogotá tendrá su exposición "Enmienda al planeta" hasta el lunes 30 de mayo

La exposición estará disponible en las instalaciones del hotel de 8:00 am a 7:00 pm con ingreso todo público y menores de edad

Cultura 26/05/2022 Las réplicas de dos pistolas de Blas de Lezo fueron donadas a museo en Cartagena

Conocido como 'El medio hombre', el almirante lideró la defensa de la ciudad amurallada frente a un asedio británico en 1741

Entretenimiento 25/05/2022 Gilberto Santa Rosa tendrá concierto en Bogotá el 27 de mayo como parte de su gira

La boletería ya está abierta al público en TuBoleta con precios que van desde $126.500 hasta $471.500 dependiendo la localidad

MÁS OCIO