.
OCIO Filarmónica de Bogotá realizará dos presentaciones esta semana
martes, 23 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Al regreso de su exitosa gira por Ecuador y Perú, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de Daniel Raiskin se presentará en el marco de “Filarmónica en los Templos”, el viernes 26 de julio en la iglesia Santa Isabel de Hungría a las 7:00 de la noche, y el sábado 27 en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 4:00 de la tarde, donde interpretará un repertorio que incluye obras de Pēteris Vasks, Sir Edward Elgar y Antonín Dvořák.

Según informes de prensa de la OFB, en esta ocasión el concierto iniciará con Viatore para orquesta de cuerdas de Pēteris Vasks, un poema musical de versos contrastantes que se suceden en medio de un solo discurso: la calma meditativa, la búsqueda de la belleza interior introspectiva, sin apuros o sobresaltos. Continuará con el Concierto en mi menor para chelo y orquesta Op.85 de Sir Edward Elgar, el cual tiene una estructura muy coherente con pasajes que oscilan entre lo humorístico y lo evocador. Prima la actividad del solista. En esta obra participará el joven violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia.

Además, para finalizar la velada, la OFB continúa con el ciclo de sinfonías de Antonín Dvořák, con la interpretación de la Sinfonía No.5 en Fa mayor Op.76, sinfonía dedicada al director alemán Hans von Bülow y que fue publicada por la casa editorial Simrock. Por su tonalidad, Fa mayor, es considerada por algunos, como su sinfonía “pastoral”.

Dos grandes personajes
Daniel Raiskin, el director invitado y Santiago Cañón Valencia, violonchelista, son sin duda alguna dos grandes personajes de la escena musical internacional.

Raiskin, es reconocido como uno de los directores más versátiles de la nueva generación. Tomó clases con maestros como Mariss Jansons, Neeme Järvi, Milan Horvat, Woldemar Nelson y Jorma Panula. Por su parte, Cañón se ha presentado con las orquestas más importantes de Colombia. A los 9 años interpretó el Concierto en Re mayor para violonchelo de Haydn; a los doce, el Concierto para violonchelo de Dvorak; y a los 14, el Concierto No.1 en Mib mayor de Shostakovich, convirtiéndose, tal vez, en el violonchelista más joven del mundo que ha tocado este enorme repertorio con orquestas profesionales.

MÁS DE OCIO

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Entretenimiento 04/08/2021 La gala de entrega de los premios Grammy convertirá la diversidad en parte del contrato

La compañía que produzca el espectáculo ahora deberá firmar una "cláusula de inclusión", que lo obliga a contratar a personas diversas

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

MÁS OCIO