.
GASTRONOMÍA

Ficca 2023 traerá nuevo torneo para los artistas cafeteros para crear auténticas obras

lunes, 25 de septiembre de 2023

La Ficca 2023 integra toda la cadena de valor del café y el cacao

Foto: Ficca 2023

En el año 2022, en el Huila, más de 84.000 familias dedicadas a esta actividad cultivaron un total de 145.740 hectáreas distribuidas en 101.442 fincas cafeteras

Uno de los departamentos líderes en el mercado del café, el Huila, será la sede de la Ficca 2023. Un espacio que integra toda la cadena de valor del café y el cacao, además contará con espacios académicos, comerciales y culturales.

En el año 2022, en el Huila, más de 84.000 familias dedicadas a esta actividad cultivaron un total de 145.740 hectáreas distribuidas en 101.442 fincas cafeteras.Como resultado de este trabajo se obtuvo una producción de 148.043 toneladas de café pergamino seco, lo cual equivale a 2,4 millones sacos de café excelso de 60 kilogramos.

En el marco de este evento también se realizará el “Lags Battle Colombia” organizado por LatteArt Grading System, donde los artistas del café competirán para crear auténticas obras de arte en las tazas.

“La edición anterior atrajo a 24.500 visitantes, convirtiéndola en la feria de nicho cafetero y cacaotero más visitada de Colombia. Este año, se han ampliado los días de feria a cuatro, proyectando una asistencia presencial de más de 33.000 personas”, explica Camilo Alberto Cortés, gerente de la Ficca 2023.

El evento reunirá a productores, tostadores, baristas, compradores, representantes de la industria y entusiastas del café y el cacao para establecer contactos, promocionar sus marcas, intercambiar conocimientos, crear oportunidades de negocio y resaltar la calidad de sus productos y su origen, a la vez que descubren las últimas tendencias e innovaciones del mercado nacional e internacional.

Esta edición de la Ficca se convertirá en la plataforma de eventos internacionales de café por excelencia. Entre estos se destacan el renombrado “Concurso Taza de Excelencia”, coordinado por la Asociación de Cafés Especiales (Assec), en la que los mejores productores de Colombia compiten por el honor de tener el café más extraordinario del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Friedkin, propietario de la AS Roma, abandona oferta para comprar el club Everton

Un posible acuerdo para el club ha estado en juego desde principios de junio. El accionista mayoritario del equipo dice que explorará nuevas alternativas

Deportes 16/07/2024 Jasper Philipsen ganó la etapa 16 del Tour de Francia y Pogacar mantiene el liderato

Jasper Philipsen anotó una victoria mientras su equipo Alpecin-Deceuninck cronometró a la perfección su salida en la décimosexta etapa

Cultura 16/07/2024 "Vemos la galería La Cometa como una puerta para los artistas colombianos en Europa"

La misión de Paloma Jaramillo es abrirse paso en uno de los mercados más competidos para el mundo de los galeristas: España