.
CULTURA

Festival Villa del Cine abre la convocatoria para su novena edición “Cuna de Ofrendas”

jueves, 22 de junio de 2023

Ópera Prima Nacional, Ópera Prima Internacional y Work In Progress, son las categorías en las cuales podrán ser inscritos los largometrajes.

El Festival Villa del Cine en su novena edición bautizada “Cuna de Ofrendas”, convoca a los realizadores a inscribir, hasta el 31 de julio, sus obras de largometraje y cortometraje para que hagan parte de la Selección Oficial. La invitación es para todas aquellas producciones que hayan sido finalizadas entre el 2021 y julio de este año.

Ópera Prima Nacional, Ópera Prima Internacional y Work In Progress, son las categorías en las cuales podrán ser inscritos los largometrajes.

Los cortometrajes por su parte podrán ser inscritos en alguna de las 7 categorías existentes: Nacional, Internacional, Realidad Virtual, Apasionado, Escolar, Video Musical, y la novedad en 2023, Filminuto con Celulares, una categoría con la que se busca premiar y promocionar estos formatos, que sin duda llegaron para quedarse.

Las inscripciones estarán abiertas a través de la página oficial del festival www.villadelcine.com o utilizando las plataformas aliadas como FestHome, FilmFreeWay, MoviBeta o ClickForFestivals.

El festival, que nació con la convicción de promover el cine de los nuevos realizadores y buscando ser una plataforma para celebrar el séptimo arte, se realizará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en Villa de Leyva (Boyacá), con España como país invitado y quien estrenará una de sus películas participantes en la X Muestra de Cine Español.

“Este año en el Festival Villa del Cine hay muchas novedades, una de ellas es que hemos ampliado los días de duración en los que se desarrollará esta fiesta del cine, hemos pasando de cuatro a cinco días de festival con el único propósito de ampliar los contenidos y permitir que los asistentes puedan disfrutar de muchas más películas y de más actividades, sin duda un gran reto que nos compromete enormemente no solo con el público, los participantes, los aliados y la comunidad, sino también con el propósito de seguir fortaleciendo nuestra identidad y patrimonio cultural”, afirma Julián Díaz, director artístico de Villa del Cine.

En esta edición además de cine los asistentes podrán disfrutar totalmente gratis de más de 20 actividades entre lanzamientos, talleres, materclasses, foros, proyecciones y entrevistas a cineastas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/06/2024 Este es el grupo indonesio de metal musulmán que se prepara para el gran escenario

Se trata del mayor escenario hasta la fecha para las jóvenes, lejos de su pueblo natal de Garut, en la provincia de Java Occidental, en la extensa nación del sudeste asiático

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Deportes 21/06/2024 Millonarios le apuesta a la marca de Falcao García fichando al jugador por seis meses

Millonarios confirmó, tras meses de negociaciones, el fichaje del delantero con un contrato que inicialmente irá por seis meses para evitar la doble tributación