.
CINE

El Festival internacional de cine independiente de Villa de Leyva inicia en una semana

martes, 26 de octubre de 2021

Se espera que durante los 15 días que durará el evento audiovisual, aproximadamente 15.000 espectadores vean las producciones

Geraldine Barona

Este año el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, el cual se realizará del 1 al 15 de noviembre, cumple 15 años y para celebrarlo, diseñó una edición especial caleidoscópica que recorrerá plazas, parques, museos, festivales y paredes durante dos semanas. Desde su creación, se ha consolidado por aportar al desarrollo cinematográfico de Colombia y al posicionamiento de Villa de Leyva como destino turístico dedicado a la cultura.

En esta edición especial se proyectarán al aire libre, más de 100 horas de cine de todo el mundo y su catálogo va desde producciones para el público infantil como para adultos. También se contará con la participación de los largometrajes colombianos “El alma quiere volar” y “Salvador”.

Entre las experiencias que brindará e evento, se encuentra “festivalito”. Allí, más de 300 niños y niñas podrán imaginar, experimentar y aprender a través de la tecnología, mientras hacen un recorrido audiovisual por las producciones de países como Colombia, España, Francia, Chile, Argentina, Perú, Rusia.

Como novedad, para este año se contará con “Karatoke”, un espacio moderno, tecnológico y versátil que permite vivir experiencias al aire libre para el arte, el cine y la cultura emergente.

Este será un punto de encuentro donde se reunirá a los mejores exponentes de la industria creativa. “En este año tan especial, nos reuniremos con más de 50 invitados especiales que han construido nuestra historia. El Festival será una oportunidad de reunirse, conocer y reflexionar sobre las oportunidades y nuevos desafíos para el desarrollo de nuestra industria cinematográfica, esperamos una asistencia de más de 15.000 espectadores”, dijo María Angélica Tovar, directora del festival.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 26/08/2026

El consumo de rones en Colombia creció cerca de 13% durante los últimos cuatro años

A nivel mundial, el mercado de esta bebida crecería cerca de US$7.000 millones entre 2025 y 2030, en medio de nuevas tendencias

Ambiente 25/08/2026

Beyoncé donará US$1 millón para apoyar a las organizaciones de ayuda tras el sismo en Colombia

La última actualización, con corte a las seis de la mañana del 25 de agosto, mostró que la emergencia deja un saldo de 331 fallecidos

Cultura 24/08/2026

Jazz al Parque 2026 pondrá a Latinoamérica en todo el centro de su diversa programación

El festival se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque El Country, con una programación que explorará la influencia de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile en la evolución del jazz latinoamericano