.
TELECOMUNICACIONES

Claro anunció que ahora conectará a 6.500 hogares de Villa de Leyva con fibra óptica

viernes, 4 de marzo de 2022

Se instalaron servicios en 12 sectores del municipio de Boyacá, incluyendo la zona histórica. La tecnología de fibra óptica brinda internet de calidad a distancias lejanas

Allison Gutiérrez Núñez

La compañía de telecomunicaciones, Claro, informó que instaló puntos de fibra óptica en Villa de Leyva, Boyacá, para que 6.500 hogares y empresas del municipio tuvieran conexión a internet de alta velocidad; pero también servicios como televisión y telefonía fija.

Esto se hizo en 12 sectores de Villa de Leyva, incluyendo la zona histórica.

“Con esta cobertura de fibra óptica en Villa de Leyva, los habitantes, empresarios y turistas tendrán una mayor velocidad de Internet Fijo en este municipio. Creemos firmemente en que la conectividad es un habilitador de mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades de esta ciudad que es un ícono histórico, cultural y turístico de Colombia. Seguiremos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en la región”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia.

Este tipo de tecnología es reconocida por garantizar internet de calidad a grandes distancias, esto, porque transmite datos a través de la luz, lo que genera una menor distorsión que los cables de cobre del mismo diámetro.

En la actualidad, la compañía también llega con fibra a Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá para prestar servicios de Internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija. Así mismo, con el servicio de Internet Móvil 4G, Claro cubre 100% de las cabeceras municipales de Boyacá. Otros operadores como Movistar y ETB también ofrecen este servicio en la región.

En Colombia las ciudades que más tienen puntos de acceso fijo a internet son Bogotá (2.075.029), Antioquia (1.353.015), Valle del Cauca (863.370), Cundinamarca (507.604), Atlántico (389.181), Santander (366.065)., Risaralda (209.846), Bolívar (196.838) y Norte de Santander (174.643).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Minas 09/07/2026

Cerro Matoso no descarta cierres indefinidos en producción por crisis de gas

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, habló de los efectos de la crisis de suministro de gas, que impactaría la producción en hasta 40 toneladas diarias de ferroníquel

Industria 09/07/2026

La Industria Licorera de Caldas vendió más de 25 millones de unidades en el primer semestre

Las exportaciones de la compañía crecieron 60% con respecto al año pasado, con Estados Unidos y Europa como principales mercados