.
OCIO

Festival Cine a la Calle trae más de 150 cortometrajes a Barranquilla

jueves, 9 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

Desde hoy y hasta el 18 de mayo, la capital del Atlántico se convertirá en una gran sala de cine, en la que todos los ciudadanos podrán disfrutar gratuitamente de las proyecciones que ofrecerá la XIII versión del festival internacional de cortometrajes Cine a la Calle.

El evento, organizado por la Fundación Cine a la Calle y apoyado por varias entidades, como el Ministerio de Cultura, recibió este año más de 250 piezas fílmicas de Argentina, México, Brazil, Perú, Canadá, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Marruecos y Colombia.

Sin embargo, solo fueron elegidos 128 cortos para ser exhibidos en la Muestra Oficial, que tendrá como escenario lugares públicos emblemáticos de Barranquilla, como el Parque del Sagrado Corazón. También estará la Muestra Alterna; conformada por un circuito de 28 proyecciones en centros educativos, de rehabilitación, entre otros.

El Festival también abre una agenda académica que en esta oportunidad contará con la participación de Mabel Pizarro, Germain Sclafer y Carlos Franco, entre otros. Además, este año se desarrollará por primera vez un taller de Cine comunitario, dictado por Diego Parra en la Biblioteca Popular del Barrio La Paz, del 11 al 17 de mayo.

En la clausura, los ganadores recibirán una estatuilla junto con un premio en dinero para cada uno. Como novedad, se otorgará un premio especial al cortometraje con mejor contenido infantil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos