.
OCIO

Festival Cine a la Calle trae más de 150 cortometrajes a Barranquilla

jueves, 9 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

Desde hoy y hasta el 18 de mayo, la capital del Atlántico se convertirá en una gran sala de cine, en la que todos los ciudadanos podrán disfrutar gratuitamente de las proyecciones que ofrecerá la XIII versión del festival internacional de cortometrajes Cine a la Calle.

El evento, organizado por la Fundación Cine a la Calle y apoyado por varias entidades, como el Ministerio de Cultura, recibió este año más de 250 piezas fílmicas de Argentina, México, Brazil, Perú, Canadá, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Marruecos y Colombia.

Sin embargo, solo fueron elegidos 128 cortos para ser exhibidos en la Muestra Oficial, que tendrá como escenario lugares públicos emblemáticos de Barranquilla, como el Parque del Sagrado Corazón. También estará la Muestra Alterna; conformada por un circuito de 28 proyecciones en centros educativos, de rehabilitación, entre otros.

El Festival también abre una agenda académica que en esta oportunidad contará con la participación de Mabel Pizarro, Germain Sclafer y Carlos Franco, entre otros. Además, este año se desarrollará por primera vez un taller de Cine comunitario, dictado por Diego Parra en la Biblioteca Popular del Barrio La Paz, del 11 al 17 de mayo.

En la clausura, los ganadores recibirán una estatuilla junto con un premio en dinero para cada uno. Como novedad, se otorgará un premio especial al cortometraje con mejor contenido infantil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/03/2024 Inversión, pérdidas, pago a artistas y el alza del dólar: las cifras del Festival de Viña

Festival de Viña existen una serie de cifras que son poco conocidas. La inversión total en el evento es de unos US$9,3 millones

Deportes 02/03/2024 Infantino asegura que la Fifa está totalmente en contra de aplicar las "tarjetas azules"

Las "tarjetas azules" otorgan a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego

Cultura 29/02/2024 Un pintor cubano innova en el arte volviendo hojas de tabaco en obras libre de humo

El arte resultante adquiere los tonos ámbar terrosos de una hoja de tabaco seca y resalta la textura elevada de sus venas, lo que hace que su trabajo sea único