.
CULTURA Fernando Montaño bailará ballet con los asistentes a la Feria Internacional del Libro
viernes, 26 de abril de 2019

El colombiano llevará bailarines para enseñar la técnica; además Edson Velandia mostrará el trabajo discográfico, literario e infantil que hizo junto a su hijo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La música también tiene su espacio dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) en su franja ¡Qué viva la música!, donde los asistentes podrán bailar, cantar y disfrutar de la música combinada con la literatura.

Este domingo a las 2 p.m. en el pabellón 5A, La Prieta dará un concierto con palabras sacadas de ‘El diccionario salsero’, creado por el colectivo Salsa sin miseria, que recopiló los términos de la jerga salsera.

Ese mismo día, el escritor, músico y crítico escocés David Keenan hablará sobre su carrera, la creación de Memorial Device y la fundación de la banda ‘18 Wheeler’. La cita es a las 7 p.m. en el Gran Salón de Ecopetrol.

Los amantes del blues disfrutarán de un jam del género después de que el productor y escritor Andrés Durán y el historiador y escritor Juan Esteban Constaín cuenten su vida a través de este género. El evento se realizará en el pabellón 5A el 1 de mayo a las 3 p.m.

Andrea Salgado, directora cultural de la Filbo, destacó la participación “de Fernando Montaño, un colombiano originario de Buenaventura que llegó al Royal Ballet de Londres y que el 4 de mayo a la 1 p.m. estará en el pabellón 5A invitando a los asistentes a que bailen ballet junto a él y otros grandes bailarines colombianos”.

Ese mismo día, el músico santandereano Edson Velandia mostrará el trabajo discográfico y literario que hizo junto a su hijo para los más pequeños en la charla ‘Los montañeros nos cuentan y nos cantan’, este evento tendrá lugar en el auditorio José Asunción Silva a las 10 a.m.

Esta franja musical también tratará temas de poesía e inclusión.

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Cultura 21/07/2021 Artistas colombianos que se cotizan en el exterior por la venta y exhibición de sus obras

La exportación de arte a mercados internacionales es un punto a favor para las carreras de los artistas, pues se puede traducir en una valorización de obras futuras

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO