.
ESPECTÁCULOS

Feid y Karol G, entre artistas más escuchados en Colombia en Spotify durante este año

miércoles, 29 de noviembre de 2023

La música en español también dominó la lista de álbumes más influyentes durante 2023.

Foto: Gráfico LR

La mayoría de estos artistas fueron galardonados en doble medida, ya que sus canciones estuvieron entre las más reproducidas en Spotify Colombia

Anualmente, Spotify desvela los artistas, canciones, álbumes y podcasts más destacados en sus listados del año. Además, introducirá una experiencia personalizada para los usuarios con características interactivas que les permitirán celebrar su año en la plataforma de una manera única.

En el transcurso de este año, la música urbana se consolidó como el género más popular en Colombia. Además, Feid, uno de los principales representantes musicales del país, logró alcanzar la sexta posición entre los artistas más escuchados a nivel global.

En lo que respecta a Colombia, la lista de los artistas más escuchados está encabezada por Ferxxo que, junto con Bad Bunny seguido de Karol G, encabeza el top tres. El resto del top 10 es una lista completamente latina. Myke Towers en el cuarto puesto, por delante de Eladio Carrión (5°), Anuel AA (6°), Peso Pluma (7°), Blessd (8°), Arcángel (9°) y, por último, Mora.

La mayoría de estos artistas fueron galardonados en doble medida, ya que sus canciones estuvieron entre las más reproducidas en Spotify Colombia durante este 2023, destacándose especialmente el colombiano Feid, quien logró posicionar seis canciones, tres de las cuales fueron colaboraciones con otros artistas latinos. La canción más popular en Colombia durante el 2023 fue "Yandel 150" de Yandel y Feid. El podio de las canciones más escuchadas en el país se completa con "Hey Mor" de Ozuna y Feid (segundo lugar) y "Chorrito pa las animas" de Feid (3°). Además, la canción "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" de Bizarrap y Shakira ocupó la novena posición en el top global de Spotify en 2023.

La música en español también dominó la lista de álbumes más influyentes durante 2023. 'Mañana será bonito' de Karol G no solo encabeza la lista en Colombia, sino que se sitúa en la quinta posición a nivel mundial. En el país, le siguen 'Un verano sin ti' de Bad Bunny en el segundo puesto, 'Feliz cumpleaños Ferxxo te pitaremos el álbum' de Feid (3°), 'Inter Shibuya' de Feid (4°) y 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' de Bad Bunny en el quinto lugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/02/2024 Se estrenará ‘En agosto nos vemos’, la novela póstuma de Gabriel García Márquez

La novela será publicada por Penguin Random House

Turismo 25/02/2024 Planes turísticos que puede encontrar en Cali, la próxima sede de la COP16

Algunos atractivos turísticos de la Capital de la salsa son el Zoológico más grande de Latinoamérica hasta una vida nocturna llamativa