.
OCIO

FC Barcelona venció 2-0 a Sevilla Fútbol Club y se coronó campeón de la Copa del Rey

lunes, 23 de mayo de 2016
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El club catalán cerró así la temporada con los dos títulos más importantes del fútbol español en sus vitrinas y su vigésima octava Copa del Rey, pese a jugar gran parte del partido con un hombre menos.

El Sevilla, dirigido por Unai Emery y que venía de ganar esta semana la Europa League, presionó a los catalanes, a los que les costó encarrilar el partido. El Barcelona solo se encaminó hacia el triunfo a los siete minutos de iniciada una prórroga con un gol del lateral Jordi Alba, quien tras un pase largo del delantero argentino Lionel Messi, batió al portero Sergio Rico con un disparo cruzado.

El partido había terminado sin goles en sus primeros 90 minutos y con muchas dificultades para el Barcelona, que jugó con un hombre menos desde el minuto 36 del primer tiempo debido a la expulsión del defensa argentino Javier Mascherano por un falta sobre el delantero Kevin Gameiro.

La cosas se complicaron aún más para los catalanes en la segunda mitad cuando su delantero y goleador Luis Suárez debió ser sustituido por una lesión.

Las cosas se emparejaron solo en los descuentos del segundo tiempo, cuando el mediocampista argentino del Sevilla Éver Banega fue expulsado por una falta sobre el delantero brasileño Neymar. El defensa sevillista Carrico vería la tarjeta roja casi al expirar el encuentro.

Tras el gol de Alba, el brasileño Neymar cerró el encuentro con una anotación en los descuentos de la prórroga de un partido en el que hubo 13 tarjetas amarillas y tres rojas.
"Cuesta jugar ante el Sevilla. No nos ha sorprendido, pero el Barça al final le ha echado huevos y ha sacado la casta que se necesita en este tipo de encuentros", dijo Alba al final del encuentro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Gastronomía 15/04/2024 Michelin elige los 24 mejores hoteles de Francia en su primer ranking en la categoría

Entre los hoteles franceses que reciben la máxima distinción se encuentran dos propiedad del gigante de marcas de alta gama Lvmh: Cheval Blanc Paris y Cheval Blanc Courchevel

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997