La repostera tenía un promedio de 40 años de carrera profesional en el país y es una de las más recordadas del campo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Luego de más de 40 años de carrera falleció la repostera colombiana Myriam Camhi, el anuncio lo hizo el director de la comunidad judía en Colombia, Marcos Peckel a través de su cuenta de Twitter en el que confirmó que había sido en horas de la mañana. El pasado 25 de diciembre había celebrado su cumpleaños número 80 en compañía de su familia.

La carrera de Camhi se remonta a 1961 cuando comenzó a vender sus tortas y preparaciones a amistades y conocidos; de ahí en adelante ha venido trabajando en su pastelería en Bogotá y otras partes del país por medio de las cuales ha dejado un importante legado en la pastelería y repostería.

En sus años de carrera consolido en el mercado su pastelería Myriam Camhi con más de 35 años de trayectoria y algunas de sus creaciones por las que fue reconocida como la torta W, el Napoléon de arequipe, su Choco Flan, entre otros.

En un principio su punto de venta era el garaje de su casa que con el pasar el tiempo se fue quedando pequeño ante la demanda de productos, por lo que poco tiempo después tuvo que alquilar un espacio en la cocina de un restaurante y contratar más personal para la realización de los postres y en el 2000 abrió su primer café en Bogotá.

El mundo de la gastronomía colombiana está de luto con la muerte de uno de los nombres más icónicos del campo en el país, Myriam Camhi quien sumó más de 3.000 recetas que hoy son uno de los atractivos principales para nacionales y extranjeros cuando de pastelería gourmet se trata.