.
OCIO ‘Expoartesano’, una cita con la memoria y 360 expositores
martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En los 10 días de feria se esperan 40.000 visitantes, los cuales van a pasar por 360 expositores distribuidos en los cinco  pabellones, cada uno con muestras artesanales dedicadas a la memoria del país.

El pabellón blanco está dedicado a ‘La memoria’, en donde se muestran las creaciones que son expresiones vivas de la cultura, que cuentan historias de la cotidianidad en los espacios que se habitan permitiendo un recorrido por los saberes ancestrales.

En el segundo, el ‘Hall principal’ se exhibirán diseños de Colombia, como algunos objetos de comunidades indígenas, afrodecendientes y rurales del país, que fueron intervenidos por algunos diseñadores como Alexandra Agudelo, Catalina Zuluaga, Hernán Zajar y Daniele Lafaurie,  entre otros.

‘Fogones y sabores’ ofrecerá productos de la gastronomía tradicional como los bollos de maíz y los envueltos del caribe colombiano.

Los otros pabellones son: ‘Testimonio y evolución’ en donde las artesanías son transformadas para darle acabados más contemporáneos, y ‘Los niños de Colombia y sus ancestros’ reservado para compartir en familia.

El precio de las boletas para asistir a ‘Expoartesano 2015’ es de $34.000 para todos los días, $17.000 para público en general y $10.000 para estudiantes en un solo día de feria, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Cultura 05/08/2021 La Feria del Libro de Bogotá vuelve con una segunda edición virtual que durará 17 días

El evento literario más importante a nivel nacional se inaugura mañana de forma virtual con una oferta que va hasta el 22 de agosto

Tecnología 04/08/2021 WhatsApp lanzó opción de fotos y videos que desaparecen para competir con Snapchat

Hace unas semanas este desarrollo se encontraba en una fase Beta para usuarios de Andriod, ahora lo expanden a más sistemas

MÁS OCIO