Más de 50.000 hogares colombianos han adquirido el juego Estralandia desde el lanzamiento de su primera edición en los años 70

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El famoso juego de fichas armables Estralandia, popularmente conocido entre los niños y niñas de la generación del 70, está de regreso con innovadoras propuestas de construcción y con 14 nuevas fichas originales de la primera versión de hace 50 años.

En ese entonces se lanzó en Colombia, un juego para unir fichas rojas y blancas, con ventanas, puertas y techos verdes de cartón, llamado Estralandia, El Genio Constructor. El juego didáctico acompañó la infancia de muchos colombianos para fortalecer la unión familiar, mientras armaban casas, escuelas, edificios, ciudades o lo que la imaginación quisiera.

Ahora, en plena temporada navideña de 2020, el juego se vuelve a tomar el mercado colombiano para, de la misma forma como hace 50 años, enseñar a los niños una nueva y divertida forma de aprender.

Dentro de su propuesta comercial para esta temporada, Estralandia, buscando acercarse a las nuevas generaciones y a las nuevas metodologías de aprendizaje, lanza “Estra-Landia Genio Creativo”, un juego de retos que busca soluciones mediante fichas de colores y mucha creatividad.

Otro de sus lanzamientos, es justamente un juego réplica del original de los años 70 que reúne 14 fichas originales de esa primera versión y que estará disponible para complementar otros de los sets que ofrece la compañía.

De acuerdo con Rafael Ramírez, aficionado al juego y miembro del club de fans de Estralandia, “este juguete de antaño es una metáfora de la vida: construyes cosas que desarmas para construir otras. En ese incesante movimiento de sus partes, inevitablemente se pierden algunas y aparecen otras. No en vano sus fabricantes, con quienes no me convoca más que la gratitud, exhiben cada caja con el lema: unimos mucho más que fichas”, explicó.

LOS CONTRASTES

  • José OliveraEstalandista

    “Aún conservo mi primer juego de Estralandia de hace 35 años. Este es un juego que hace felices a las personas y que permite hacer volar la imaginación de todos los que lo tienen”.

Sobre el juego explicó que permite fortalecer los lazos familiares a través de la lúdica, la creatividad y la diversión, y que a lo largo de los años Estralandia ha logrado llegar a 50.000 hogares colombianos.

Los kits estarán disponibles en las tiendas Estra ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y en la tienda online con despacho a todo Colombia en edición limitada para esta temporada.