.
AUTOMOTOR

Estos son los modelos de carros más buscados en el mercado de renting de lujo

miércoles, 12 de mayo de 2021

A la hora de alquilar un vehículo, aunque la mayoría e inclina por lo estándar, los modelos de lujo juegan un papel clave que hoy lidera Toyota, BMW y Mercedes-Benz

Como se dice en el argot popular: “tener hoy en día un carro propio más que un lujo, es una necesidad”; pero destinar más de $60 millones para alquilar un modelo premium por alrededor de un año para actividades específicas, sí es un gasto que no todos pueden darse. Esta práctica corresponde al mercado de renting de alta gama al cual solo una pequeña parte de la población acude.

Grandes ejecutivos, empresarios, personajes públicos y comerciantes independientes con un músculo financiero robusto, es el perfil del cliente que acostumbra a alquilar estos vehículos exclusivos.

Dentro de las variadas opciones de empresas para alquiler de autos sofisticados el reporte arroja que uno de los modelos más cotizados por estos clientes es Toyota, que ofrece desde mayor seguridad al cliente, confort, y hasta la posibilidad de blindaje. Por ejemplo, ahí figuran referencias como la Toyota Prado que en empresas como Realcar representan 40% de la demanda.

Otros de los modelos preferidos por los clientes de lujo son Mercedes -Benz, en el que se resaltan modelos como el Mercedes A 200. Este vehículo premium atrae por su cabrilla adaptable al manejo, luz de panel LED de color modificable, pantalla gigante para entretenimiento y sistema de abordo.
En esa misma línea, otra de las marcas de alta gama infaltable son los BMW. Figuran modelos como el BMW-Serie 3 que gusta por sus acabados de lujo, diseño deportivo, y porque incluye la opción de convertible.

Tampoco podía faltar la marca Audi como las preferidas a la hora de elegir alquilar un carro de lujo. El ‘Audi Q 5’ es el modelo más cotizado en empresas de renting como Realcar. Según su CEO, Juan David Sánchez, este es un modelo que atrae al cliente por su línea elegante, confort interior y accesorios de lujo.

Actualmente el mercado del renting en Colombia supera los 40.000 vehículos disponibles para alquilar.

Dentro de las posibilidades para hacerlo, las personas pueden optar por alquilar un auto por unas horas o hasta por un año, pues no existe tiempo máximo de renta. Por ejemplo, rentar un auto de lujo por un día podría oscilar entre $300.000 y $1 millón. Por un mes el precio podría estar desde $7 millones; y por cinco días, que es el promedio de tiempo en que más se suelen alquilar los autos de lujo, comienza desde más o menos $1,5 millones.

Aunque en el renting en general, los modelos de lujo ocupan poco más de 35%, el nivel ha crecido por ser una solución a los clientes que tienen diferentes necesidades como el turista extranjero que visita una ciudad principal colombiana, y quiere mantener la gama de carro que tiene en su país de origen. Igualmente el residente local que alquila una Toyota o BMW para asistir a un evento y lo usa dos o tres días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 La diseñadora de joyas con su marca Kelly Bello Design lanzará un nuevo showroom

Algunas celebridades como Hilary Duff, Lucy Hale, Kristen Bell, Kesha y la modelo Nina Agdal han sido por nombrar algunas de las personas que han optado por lucir sus prendas

Entretenimiento 11/04/2024 Proponen la creación de una Comisión Internacional Regulatoria para juegos de azar

Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, habló sobre la iniciativa que busca unificar criterios en torno a la actualización de normatividad

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997