.
GASTRONOMÍA Estos son los lugares para degustar salchichas gourmet en Bogotá
sábado, 2 de septiembre de 2017

Un buen plan de fin de semana es ir a La statua rota, El Cebollero o Mullen’s Homemade

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

La globalización y el interés por las novedades gourmet ha llegado con una nueva forma de comer carne en preparaciones poco convencionales. Por eso, lugares como El Cebollero, La Statua Rota, Mullen’s Homemade, Good Boy y Salchichas Típicas Alemanas han llegado para presentar una de las últimas tendencias gastronómicas que se han expandido por la ciudad: las salchichas gourmet, o también conocidas como salchichas artesanales.

Estamos hablando de carne de res, cerdo e incluso de preparaciones vegetarianas que en la presentación de una salchicha y algunos acompañamientos hacen un plato que eleva las papilas gustativas con queso azul, jengibre, posta cartagenera, achiote, salsa puerro y otros ingredientes en los que sumergen las carnes antes de prepararlas.

LOS CONTRASTES

  • Philip MullenFabricante de salchichas artesanales Mullen’s

    “Empecé a hacer mis propias salchichas artesanales porque a donde iba a probarlas en Colombia no encontraba el sabor que debían tener”.

  • Misaac TorresGerente de La Statua Rota

    “Las salchichas artesanales y las hamburguesas artesanales son una de las combinaciones ideales para maridar con la cerveza”.

“La verdadera razón por la que comencé a hacer salchichas fue porque, hace siete años intenté probar las preparaciones locales de salchichas, y no tenían nada que ver con el producto de mi tierra, Inglaterra, así que decidí aprender a hacerlas para compartirlas con los compatriotas. Sin embargo, la noticia de que alguien las estaba haciendo se expendió rápidamente y son tan buenas, como las de allá que empezamos a venderlas incluso a restaurantes gourmet”, afirmó Philip Mullen, fabricante de las salchichas de Mullen’s Homemade.

En locales como Mullen’s o Cebolleros, estas preparaciones cuestan desde $12.000, pero el consumo promedio asciende a $25.000 con entrada y bebidas.

“La mejor forma de acompañar las salchichas artesanales es con una cerveza, ojalá artesanal que haga un perfecto maridaje de su carne”, explicó Misaac Torres, gerente de Statua Rota.

El Cebollero
El Cebollero es uno de los restaurantes insignia en Bogotá para degustar las salchichas artesanales acompañadas de preparaciones gourmet. Ubicado en la calle 58 #3a-17, Chapinero Alto, este restaurante ofrece preparaciones como salchicha de res acompañada de cayeye, o salchicha de cerdo marinada en jengibre, panela y soya con puré de aguacate. Consumo promedio: $25.000.

Good Boy
Desde 2015 Good Boy llegó a la escena gastronómica de Bogotá para innovar a punta de salchichas y acompañamientos gourmet como las combinaciones texmex con jalapeños, sour cream, entre otros. Su establecimiento queda en la carrera 15 #83-38, en plena zona gastronómica y de fiesta de la capital, donde dan plazo para probar sus platos hasta las 10:00 p.m.

Mullen’s Homemade
Mullen’s Homemade es tal vez el origen de todo el fenómeno de las salchichas artesanales. Aunque funciona desde 2010, hasta hace menos de un año dejaron las entregas personalizadas para poner su propio establecimiento, en la calle 73 #9-20, donde tienen un menú con más de 10 variedades de salchichas como la bratwurst, la andouille, la italiana y la spicy breakfast.

Salchichas Típicas Alemanas
Lo que a las Salchichas Típicas Alemanas les hace falta en glamour, les sobra en sabor. A pesar de que están ubicadas en un rincón de la zona T bastante discreto sobre la carrera 13 con calle 83, tienen una forma de presentación sencilla con pan baguette, salsas de la casa y unas salchichas artesanales con el verdadero sello de la charcutería teutona.

MÁS DE OCIO

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO