.
ENTRETENIMIENTO Los consejos de los empresarios para que estas vacaciones sean productivas
martes, 3 de diciembre de 2019

La práctica de algún deporte, terminar un libro preferido e intensificar el tiempo que se comparte con la familia, son las actividades preferidas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La temporada de vacaciones es el momento ideal para despejarse y no pensar en trabajo. Sin embargo, consejos de expertos afirman que es importante no tener este espacio como un “tiempo muerto” o improductivo, y por eso estos son algunos consejos de gerentes y CEOs sobre actividades que puede tener en cuenta para descansar, pero también aprovechar ese momento.

El deporte, la lectura o el hacer algún curso adicional son algunas de las preferencias de los empresarios porque para ellos es importante que aunque se descanse, no se deje la productividad a un lado. Esto se debe a que es descanso largo que puede llegar a tener efecto al momento de retomar las actividades tradicionales.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Espinosa Docente de psicología Universidad El Bosque

    “Lo ideal es que durante las vacaciones tenga un saludable balance entre las actividades de descanso y las que pueda que no lo hagan descansar tanto, pero son importantes”.

Por ejemplo, Juan Francisco Muñoz, CEO de Amadeus, utilizará parte de su tiempo para terminar el libro ‘El juego interior del golf’ de Timothy Gallwey, que afirma que “tiene que ver con estrategias sencillas y efectivas que pueden ser aplicadas tanto al campo como a la vida laboral, las relaciones, la familia y negocios. Es ideal para fortalecer o trabajar en ciertas actitudes blandas que debe tener un CEO, es una forma de desconectarse sin desconectarse”.

Jaime Alberto Upegui, presidente Scotiabank Colpatria, por su parte, explicó que lo que hace es intensificar algunas prácticas que también llevó a cabo en temporadas laborales. “También hago ejercicio a diario, pero en periodos de vacaciones lo intensifico en aras de mantenerme activo”, indicó.

Alain Foucrier, CEO de Colfondos, aconsejó que este tiempo se debe utilizar, y aprovechar, para “organizar temas personales, incluyendo temas del hogar y finanzas personales, para hacer deporte, planear el calendario de viajes para 2020 y, adicionalmente, para leer”.

Para los emprendedores, por parte de Juan Pablo Pradilla y Juan Manuel Agudelo, dueños de Sajú, lo ideal es cambiar la rutina enfocándose en un proyecto que se haya dejado atrás.

Pero ¿qué efectos tiene la práctica de unas u otras actividades? Para el psicólogo de la Universidad El Bosque, Camilo Espinosa, cada actividad beneficia en cierto sentido. Por ejemplo “la actividad física, tomar el sol, e interactuar con los demás traen beneficios como mejorar la salud y un estado de ánimo positivo. Pero quedarse en casa trae beneficios como estar más alerta y descansados”.

No obstante, para descansar y no perder tiempo, lo ideal para el especialista es que lograr un “saludable balance entre las actividades de descanso, y las que no”.

Jaime Upegui- Scotiabank Colpatria

Para el presidente con la mayor cantidad de clientes de tarjetas de crédito, lo importante en este espacio de vacaciones es intensificar algunas prácticas como el deporte, la lectura de un libro y el compartir con la familia.

Juan Francisco Muñoz- Amadeus

El CEO de esta empresa del sector turístico afirmó que combinar su deporte favorito como el golf con un libro con ese tema central, da consejos más allá de mejorar el juego, sino que da aplicaciones prácticas para los retos diarios que debe enfrentar un CEO.

Juan Pablo Pradilla y Juan Manuel Agudelo- Sajú

Para estos emprendedores, el consejo es cambiar la rutina y, por eso, recomienda hacer un proyecto y montar una página en Shopify. También en los tiempos muertos aprovechar para escuchar podcasts para estar actualizados.

Carlo Villamil- Motorola

El country manager de la empresa afirmó que lo que más recomienda es “desconectarse de la tecnología y la rutina, siempre y cuando sea posible. Hacer otras actividades como escalar, trekking o senderismo para desconectarnos y encontrar nuevos lugares para descubrir”.

Alain Foucrier- Colfondos

El CEO de uno de los fondos de pensiones del país explicó que para él, durante este tiempo lo ideal es “aprovechar para organizar temas personales, incluyendo temas del hogar y finanzas personales. Además hacer deporte, leer y planear el calendario de viajes para 2020”.

MÁS DE OCIO

Turismo 12/06/2021 Estos son los países a los que podría viajar a vacunarse aparte de Estados Unidos

Estados unidos no es la única que ofrece inmunizar a sus visitantes, hay otros territorios que abrieron sus fronteras para activar el nuevo turismo de salud

Entretenimiento 12/06/2021 Estos son algunos de los espectáculos que buscarán reactivar los escenarios artísticos

El sector cultural finalmente puede tener una agenda para diferentes teatros en cuestión de artes, danzas y hasta exposiciones

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

MÁS OCIO