.
TURISMO Estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta con el regreso de cruceros
jueves, 18 de noviembre de 2021

El esquema de vacunación completo y la prueba de covid-19 son requisitos fundamentales. programe cada actividad con tiempo

Pasaron cerca de 20 meses para que las fronteras regularizaran su tránsito, los viajes se reanudaran sin mayores restricciones y los cruceros volvieran a zarpar y a navegar a mar abierto. En retrospectiva es como si el tiempo se hubiese detenido y el mundo dado un salto cuántico a la normalidad que tanto anhelábamos.

No en vano, con el atardecer como sobre un lienzo a sus espaldas y un espectáculo digno de un hijo que recién da sus primeros pasos, Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean, recordó el largo camino que recorrieron para regresar, una meta que se trazaron al siguiente día de haber dejado el mar pero que tomó cientos de millones de dólares, motivación y ganas, sumado a estudios de tamizaje y bacteriología para entender cómo se movía el covid-19 en los barcos.

“Hemos trabajado desde el primer momento en que nos detuvimos para volver y ofrecer la mejor experiencia en términos de seguridad sanitaria e innovación a bordo. Queríamos que la gente se sintiera segura, como en casa, que retomara la confianza y se animara a navegar con nosotros”, destacó Bayley.

Y sí que lo lograron. Desde el inicio de la travesía se debe tener claro el estricto cumplimiento de los protocolos implementados por cada país y por la misma compañía. Lo primero que deberá tener es el esquema de vacunación completo y su respectivo certificado, preferiblemente de forma digital. Adicionalmente, deberá tomarse una prueba antígenos o PCR de covid-19 unas horas antes de su vuelo, esto teniendo en cuenta que el crucero le solicita resultados no mayores a 48 horas.

Justo el mismo día que tenga los resultados, no olvide descargar la aplicación de la compañía con la cual contrató su viaje. Allí iniciará su registro digital, en donde deberá subir una foto de su pasaporte, al igual que los diferentes comprobantes de los requisitos ya mencionados; así mismo, tendrá que diligenciar una encuesta de rutina que evaluará su estado de salud.

Finalizado dicho proceso podrá elegir la hora en que desea llegar al barco y comenzar sus vacaciones soñadas. Recuerde tener presente el tiempo que le tomará llegar hasta el puerto de embarque, ya que dicho sistema busca evitar aglomeraciones en el ingreso, por lo que cualquier retraso podría traerle problemas innecesarios.

Una vez surtidos los protocolos de seguridad como la autenticación de su pase de abordar e identificación, será de su plena elección si usa o no tapabocas; sin embargo, existen diversos puntos en los que podrá estar constantemente desinfectando sus manos a través de gel antibacterial o lavado de manos.

Dentro del barco podrá darse cuenta que a la hora de tomar el ascensor bastará con acercar su mano al piso deseado y este encenderá una luz roja, indicando su elección. Un sistema similar descubrirá en las diferentes puertas del gigante metálico.

No olvide que su mejor aliado va a ser la aplicación del crucero. Allí, no solo podrá dimensionar el universo de actividades y eventos a los que puede asistir, sino que tendrá que reservar con al menos 24 horas de antelación los planes que desea llevar a cabo, incluso los restaurantes que desea visitar, facilitando así una mayor organización por parte de la tripulación.

Actualmente, Royal Caribbean cuenta con 25 flotas que recorren los mares. El nuevo es conocido como ‘Odyssey of the Seas’, el cual sale principalmente de Fort Lauderdale, Florida y Civitavecchina, Roma. La velocidad promedio es de 22 nudos y se encuentra compuesto por 2.105 cabinas para una capacidad total de 5.489 pasajeros y 1.550 en la tripulación.

LOS CONTRASTES

  • Michael BayleyCEO de Royal Caribbean

    “Hemos trabajado desde el primer momento en que nos detuvimos para volver y ofrecer la mejor experiencia en términos de seguridad sanitaria e innovación a bordo”.

Esquema de vacunación

A la hora de abordar un crucero, pese a que algunas medidas son más restrictivas que otras, dependiendo del país del que parte el barco, tendrá que presentar el esquema de vacunación completo y una prueba covid-19, antígeno o PCR negativa no mayor a 48 horas.

Protocolos de embarque

Los protocolos de embarque inician con la programación de la hora en que abordará el barco, esto con la intención de limitar las aglomeraciones a la hora de ingresar, momento para el cual tendrá que haber registrado la totalidad de sus documentos en la aplicación de cada compañía.

Digitalización de actividades

Justo como se maneja el proceso de ingreso al barco, las actividades, restaurantes, eventos y programaciones podrá seguirlas a través de una aplicación, la cual podrá ajustar a sus intereses a lo largo del viaje, sumado a la necesidad de reservar y llevar un calendario cada día.

Cero contacto durante el viaje

Tras la pandemia, el uso de zonas comunes como ascensores, baños abiertos al público y restaurantes fueron diseñados para no crear la necesidad de algún tipo de contacto, incorporando así Códigos QR, sistemas automatizados y funciones de proximidad a la hora de abrir una puerta.

Actividades para todo público

El regreso de los cruceros ha puesto como prioridad el compartir espacios entre amigos, familia, niños y trabajo, por lo que la distribución de los espacios brinda un ambiente adecuado para cada una de estas experiencias, mezclando así una experiencia heterogénea.

MÁS DE OCIO

Cultura 29/11/2021 Jameson sessions vuelve el próximo 2 de diciembre a Bogotá con The Mills a la cabeza

El evento, que se realizará en Incógnito Bar, será un espacio donde artistas emergentes y jóvenes talentos podrán darse a conocer

Moda 01/12/2021 Las tendencias y tips para decorar que más resaltan durante las próximas festividades

Armonía de colores y artículos personalizados es lo que más recomiendan los expertos en asesoría de interiores para esta temporada

Automotor 29/11/2021 BMW le apuesta al apoyo de jóvenes talentos a través de su nueva embajadora

La tenista colombiana Camila Osorio, quien ha acumulado varios triunfos, se une a la marca de vehículos para ser la nueva imagen

MÁS OCIO