.
CONSTRUCCIÓN

Estilo de vida y protección a la inversión impulsan la venta de las propiedades de lujo

martes, 31 de mayo de 2022

Durante 2021 los precios de venta a nivel global aumentaron, Dubái encabezó con 44%, según registró la inmobiliaria Knight Frank

Después de la pandemia el mundo se ha enfrentado a diferentes crisis: las cicatrices en salud, la de logística e incluso las tensiones a causa del conflicto Rusia-Ucrania, y ante esa inestabilidad del mercado, los millonarios han buscado en qué bienes invertir su capital de manera que esté seguro.

“Estamos viendo compradores adinerados que buscan bienes raíces como una forma de proteger el capital. Tradicionalmente, el sector inmobiliario se ha comportado bien durante los períodos inflacionarios. Y con la reciente volatilidad de las acciones, hemos visto a muchas personas tomar ganancias del mercado de valores de los últimos años e invertir esos fondos en activos tangibles. Inmuebles seguros”, cuenta Mike Golden, Co-CEO de Christie’s International Real Estate.

El movimiento no es solo en una vía, pues los millonarios también suelen vender sus inmuebles para cambiar de locación o estilo. Un caso particular de este año es la mansión de la supermodelo Cindy Crawford ubicada en Malibú, EE.UU..

LOS CONTRASTES

  • Mike GoldenDo-CEO de Christie’s International Real Estate

    “Este año hemos visto una mayor mentalidad de que los bienes raíces también son una protección contra la inflación y un lugar seguro para estacionar efectivo. Hay entusiasmo”.

El inmueble está a la venta en US$99,5 millones, según registra la inmobiliaria Coldwell Banker Real Estate, con lo que se ubica como una de las más costosas de Los Ángeles. En cuanto a diseño, tiene estilo mediterráneo y se alza sobre un acantilado de la costa Oeste de la ciudad.

“Mientras que el comprador de lujo en 2020 y 2021 estaba realmente enfocado en una respuesta de estilo de vida a la pandemia, este año hemos visto una mayor mentalidad de que los bienes raíces también son una protección contra la inflación y un lugar seguro para estacionar efectivo”, dice Golden.

El líder de la red en bienes raíces de lujo cuenta que este año la oferta ha sido variada e incluye desde mansiones en las principales ciudades hasta cabañas en medio de las montañas. No obstante, la atención suele estar en destinos tradicionales como Manhattan, Londres o South Beach.

A comienzo de mayo, en Nueva York, también se puso en venta la mansión de Gianni Versace a US$70 millones. El inmueble cuenta con seis pisos, 17 habitaciones y 4.300 metros cuadrados, además tiene una ubicación apetecida al estar a unas cuadras del emblemático Central Park.

Golden cuenta que después de la pandemia, las personas han regresado a las ciudades y esto también se ha visto en la demanda de propiedades de lujo.

“Hay un renovado interés en la vida en la ciudad: ubicaciones privilegiadas, ya sea casas unifamiliares o condominios de lujo con un nivel muy alto de comodidades; propiedades que ofrecen acceso a actividades que las personas no pudieron disfrutar durante los últimos dos años, como cenas, teatro, conciertos y eventos deportivos. Si se observa la actividad de ventas en los mejores edificios, puede ver que la vida en la ciudad ha vuelto”, precisa.

Los precios también tuvieron su efecto covid, pues en 2021, según registra la inmobiliaria Knight Frank hubo un incremento, Dubái estuvo a la cabeza con un incremento de 44%, seguido por Moscú, 42,4% y San Diego, 28,3%.

“A pesar del aumento de las tasas de interés, la inflación y la situación en Europa del Este, las propiedades inmobiliarias de lujo se han comportado muy bien este año, incluso en relación con los últimos dos años, que fueron años récord en muchos mercados. El mercado se ha diversificado y crecido mucho”, concluye Golden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 26/02/2024 El cantante Jung Kook fue anunciado como la nueva imagen de la marca Calvin Klein

La más reciente colección de la marca fusiona prendas esenciales con la energía juvenil de la marca, incorporando además el código de diseño

Comercio 27/02/2024 La Andi y ProBoyacá lanzaron una alianza para la creación del ‘Plan Prospectiva 2050’

ProBoyacá, Región Libertadora y la Andi seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, se reunieron en las instalaciones de Acerías Paz del Río

Moda 26/02/2024 La casa de moda Christian Dior pospone el esperado desfile planeado en Hong Kong

El evento estaba programado para marzo, pero los minoristas de lujo de Hong Kong se están adaptando a que menos compradores chinos ricos visiten la ciudad