.
ENTRETENIMIENTO Este viernes los amantes del metal podrán disfrutar del Knotfest a las afueras de Bogotá
martes, 23 de octubre de 2018

En el Hipódromo de Los Andes, a las afueras de Bogotá, se realizará el carnaval este viernes 26 de octubre.

Colprensa

Colombia será el cuarto país en el mundo en acoger el carnaval del metal, Knotfest, que contará con la participación de legendarias agrupaciones como Judas Priest, Helloween, así como Kreator y Arch Enemy, entre otros.

Bogotá es una de las ciudades más metaleras del continente y le hacía falta un festival de esta altura, lo que será un sueño cumplido para todos los headbangers, metaleros, hardcoreros y el público sediento de sonidos fuertes.

Knotfest Colombia se suma a Knotfest Japón, Knotfest Estados Unidos y Knotfest México como parte de una nueva tradición en los festivales de hard rock. Una idea nacida en la oscuridad circense de Slipknot. La banda de Corey Taylor le dio vida al concepto Knotfest: un happening para despertar los sentidos más oscuros.

Judas Priest, Helloween, Kreator, Arch Enemy, Masacre, Iron Reagan, Revocation, Goatwhore, Kilcrops, Underthreat, Cuentos de los Hermanos Grind y Pitbull, encabezan la primera versión de este circo de la oscuridad llamado Knotfest.

Rob Halford, Ian Hill y Scott Travis volverán a Colombia en compañía de Richie Faulkner y Andy Sneap para desatar 44 años de riffs, agudos y cuero negro. Judas Priest fue la banda que le dio punto final a la identidad del metal a finales de los 70 y desde entonces se han mantenido como uno de los titanes del hard rock.

Helloween regresa a Bogotá, luego de uno de los conciertos más trascendentes del metal en Colombia, como un homenaje a sus fanáticos y para celebrar 40 años de una historia que nació cuando apenas se llamaban Gentry con su gira Pumpkins United, alineaciones históricas e invitados clásicos.

Desde Alemania, Kai Hansen y compañía prometen darle al carnaval de Knotfest un estallido power metal clásico y eterno. Kreator será un show memorable, no solo por la trayectoria de MiKe Petrozza y compañía definiendo el thrash metal desde 1982, sino también por ‘Gods of Violence’, su último disco.

La reina

Arch Enemy reinará con un set de death metal melódico sobrenatural en la voz gutural de ese ícono femenino del metal llamada Alissa White-Gluzz y con la trayectoria de diez discos, esenciales para el death y el melódico.

Esta canadiense de 33 años de edad es de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de tipo de voz sin ninguna dificultad.

Es la voz líder de esta banda sueca que cumple 23 años de actividad musical, de la cual Alissa es integrante desde hace cuatro años, concentrándose en un death metal anti sistema, anti religión y de fuerte crítica social.

Vegetariana desde su nacimiento y vegana desde hace 15 años, Alissa White-Gluzz es activista a favor de los animales, además de su talento vocal y en la composición, es una de las más hermosas artistas del género.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Bolsas 20/09/2021 Universal Music es valorado en más de US$39.000 millones antes de su debut en bolsa

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año, con un precio de $18,5 euros por acción

MÁS OCIO