.
CULTURA Este es el legado del príncipe Felipe de Edimburgo luego de que falleciera a los 99 años
sábado, 10 de abril de 2021

Fue el consorte de la reina Isabel II de Inglaterra desde 1947 y uno de los pocos sobrevivientes y combatientes en la Segunda Guerra Mundial

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció a sus 99 años, noticia que confirmó Buckingham Palace, que indicó que “ha muerto en paz en el castillo de Windsor”, y rápidamente ocupó atención de miles de medios en el mundo.
“Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, detalló Buckingham Palace en un breve comunicado publicado a través de su página web.

Felipe deja un legado de más de siete décadas de apariciones públicas que le llevaron a describirse a sí mismo como un modernizador de la monarquía británica, hasta su llegada a la familia real en 1947, distante de la realidad nacional.
El duque de Edimburgo se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

El príncipe ha sido recordado como uno de los últimos sobrevivientes de los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Ostentó el cargo de segundo al mando del destructor HMS Wallace durante el desembarco aliado en Silicia. Todo esto fue antes de la unión marital con Isabel.

La muerte del rey Jorge VI en 1952 supuso el comienzo del reinado de Isabel II de Inglaterra y, para Felipe, el principio de siete décadas como oficioso monarca consorte, un título que no asumió en su integridad.

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, pero los arreglos para el funeral fueron revisados debido a la pandemia, informó el Colegio de Armas, en el que se agrega que no será un funeral de Estado y que no se instalará una capilla ardiente.

MÁS DE OCIO

Cultura 12/05/2021 Academia Colombiana de Historia rechaza destrucción de monumentos en el Paro Nacional

Manifiesta simpatizar con las revindicaciones simbólicas que hay detrás de estas acciones, pero dicen que con esto se borra la historia de un país

Deportes 14/05/2021 Entre los planes de LaLiga está organizar un partido en Estados Unidos siguen en pie

LaLiga ha fracasado en dos ocasiones en su intento de disputar un partido en EE.UU. y tanto la Fifa como la Federación Española de Fútbol (Rfef) se han opuesto

Comercio 11/05/2021 Joyas imperiales y un gran zafiro, algunas de las estrellas de las subastas de Ginebra

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Napoleón, Christie’s subastará nueve joyas imperiales adornadas con zafiros y diamantes

MÁS OCIO