.
REINO UNIDO Cómo será el funeral del Príncipe Felipe de Gran Bretaña en plena pandemia de covid
viernes, 9 de abril de 2021
RIPE:

No será un funeral de estado ni capilla ardiente. La Reina Isabel II tendrá un duelo de ocho días y despejó su agenda de actos oficiales

El Cronista

El Príncipe Felipe, el esposo de la Reina Isabel II y una figura relevante en la familia real británica durante casi siete décadas, murió este viernes a los 99 años, en el castillo de Windsor.

Las banderas del Palacio de Buckingham y de los edificios del gobierno de todo el Reino Unido estaban izadas a media asta y una hora después del anuncio ciudadanos comenzaron a depositar flores fuera del Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham.

Pero la pandemia obligó a adaptar el funeral a los protocolos vigentes y el Colegio de Armas ya adelantó que "el funeral no será un funeral de estado y no será precedido por una capilla ardiente. El cuerpo de Su Alteza Real descansará en el Castillo de Windsor antes del funeral en la Capilla de St. George. Esto está en línea con la costumbre y con los deseos de Su Alteza Real".

El comunicado también insta a que el público "no intente asistir o participar en ninguno de los eventos que conforman el funeral".

A principios de este año, Felipe pasó cuatro semanas internado en el hospital para tratar una infección para un procedimiento cardíaco, pero regresó a Windsor a principios de marzo. Su última aparición fue en julio pasado en una ceremonia militar en el Castillo de Windsor, donde él y la Reina Isabel II residían por las restricciones por covid-19.

En general, los funerales de un miembro de la familia real se realizan dentro de los 10 días del deceso, pero todavía no hay una fecha específica para el evento, según informa The Guardian. El comunicado oficial afirma que habrá más información "en su debido momento".

La Reina Isabel II tendrá ocho días de duelo, en los que se descarta cualquier actividad pública.

Se espera que el funeral tenga lugar en la Capilla de San Jorge (en Windsor), pero no habrá capilla ardiente, con el objetivo de evitar la asistencia del público y reuniones multitudinarias en el contexto de la pandemia. Lo que probablemente haya es un libro de condolencias digital, para que el los británicos y miembros de la familia puedan dejar sus mensajes.

Por el covid-19, actualmente el Reino Unido permite la realización de funerales, pero con una asistencia máxima de 30 personas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2021 Fondos soberanos en América Latina y Caribe sugieren estabilización y oportunidades

Cerca de 45% de puestos de trabajo de la región requieren contacto estrecho entre personas, frente a 30% de la media de mercados emergentes

Hacienda 11/05/2021 España, Italia y Colombia, entre los países de mayor desempleo juvenil según la Ocde

Tasa de desocupación de los jóvenes de la generación Zen el área Ocde llegó a 38,3%, casi dos veces el índice de desempleo general

México 11/05/2021 Consultora alemana dijo que sólo realizó asesoría de sistemas eléctricos en Línea 12

La compañía aclaró que su participación en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México correspondió a la asesoría y consultoría

MÁS GLOBOECONOMÍA