.
OCIO Este fin de semana habrá talleres y catas de vinos y chocolates
jueves, 4 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Judith Orozco

Uno de ellos es ‘Niños de Chocolate’, que se realizará durante dos fines de semana consecutivos en varias jornadas, cada una con duración de dos horas. La primera de ellas es mañana viernes 5 de mayo, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., y habrá otras dos el sábado 6 de mayo, de 10:00  a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. La cita es en Casa Macarena, ubicada en la carrera 4A #26C-23. 

De acuerdo con sus organizadores, se trata de un encuentro de juego, teatro, creación y sabores dirigido a niños de 6 a 12 años, para que estos conozcan la historia del chocolate, activen los sentidos y elaboren sus propios productos con masas moldeables de cacao.

Las siguientes jornadas de ‘Niños de Chocolate’ serán en Brot, situado en la calle 70 #8-44 del barrio Quinta Camacho, el viernes 12 y sábado 13 de mayo en los mismos horarios.

De igual manera, este fin de semana a las 8:00 p.m., también en Casa Macarena, Oviedo estará al frente de la Primera Cata Maridaje de Vino y Chocolate, un evento para reconocer las papilas gustativas, el contorno de la boca y la respiración y, de esa forma, distinguir los sabores del chocolate y maridarlos con dicha bebida. La actividad se repetirá los próximos 12 y 13 de mayo, a las 8:00 p.m., en Brot.

El encuentro es apoyado por la marca Dos Hemisferios, considerado el mejor vino de la joven industria vinícola ecuatoriana y ganador de varios premios internacionales.

Perfil de Oviedo

Tras conocer la chocolatería a los 12 años de edad, cuando su madre la llevó a una fábrica del producto durante una visita de trabajo, Oviedo se enamoró de ese mundo. En el Salón del Chocolate en São Paulo (Brasil), la ecuatoriana de 32 años realizó una especialización en Bombonería en 2004. Su primer libro, titulado ‘Niños de chocolate’ y editado por Mundo Juvenil y Santillana, es un recetario que incluye también información educativa breve sobre la historia del chocolate en América, su llegada a Europa y su presencia en Ecuador, así como las variedades de cacao, el proceso de transformación de este en chocolate y su composición.

Tanto la cata de vinos como los talleres de chocolatería cuentan con el apoyo de la empresa Roll’s y co. y su creadora Carolina Villegas. Para inscripciones: 311 5142205 y 310 3242909.

La opinión

Diana Oviedo
Chocolatera 
“La primera vez que entré a una fábrica de chocolate, a los 12 años de edad, sabía que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida”.

((Lea: Conceptos para identificar en una cata de vinos))

MÁS DE OCIO

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

MÁS OCIO