.
GASTRONOMÍA

Este año se sirvieron más de 2 millones de hamburguesas en el Burger Master

martes, 7 de mayo de 2019

Esto significó una recaudo de $28.000 millones para los restaurantes y proveedores del país

Laura Neira Marciales

Después de una semana donde toda Colombia pudo disfrutar de las mejores hamburguesas artesanales de las principales ciudades del país, Tulio Recomienda, organizador del evento, reveló que se sirvieron más de 2 millones de hamburguesas.

Esta cifra representó un recaudo de $28.0000 millones en esta nueva edición del Burger Master, impactando a todos los niveles de la cadena, desde los restaurantes hasta el campo.

Cabe aclarar que el cálculo fue hecho tomando como referencia el valor de $14.000 que incluye la hamburguesa y una gaseosa, sin embargo los organizadores explican que "cifra real suele ser mayor por venta de papas y cervezas, pero tomamos la muestra más baja para no incurrir en equivocaciones".

Desglosando los resultados se obtuvo que en Bogotá se sirvieron 723.591 hamburguesas, en Medellín, fueron 355.646; en Bucaramanga, 220.293; Barranquilla, 185.227; Cali, 177.565; Pereira, 72.375; Cúcuta, 59.662; Cartagena, 55.382; Montería, 42.402; Manizales, 34.712; Ibagué, 33.288; Armenia, 25.532 y finalmente en Villavicencio se vendieron 23.102 hamburguesas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 01/10/2023 Reese’s Peanut Butter Cups y M&M’s, los dulces favoritos para celebrar Halloween

Cerca de 70% de colombianos celebrarán esta fecha que conmemora al terror y los disfraces de fantasía; 26% lo hará pidiendo dulces en sus barrios

Cultura 02/10/2023 Exposición "huella del bosque" estará todo el mes en el Museo Biblioteca Casa Lleras

Los asistentes tendrán entrada libre, las obras que podrán ver hacen parte de un proceso de más de 10 años de investigación y creación

Moda 03/10/2023 Los precios de Rolex caen, mientras rivales más baratos obtienen mejores resultados

Los coleccionistas y entusiastas aún desconfían de desembolsar los modelos más publicitados de las principales marcas suizas