.
COMERCIO

Cenas navideñas que puede compartir con su mascota en nochebuena

domingo, 17 de diciembre de 2023

Cenas navideñas para compartir con su mascota

Foto: Gráfico LR

Expertos detallan los grupos de opciones alimenticias que se pueden brindar de una manera segura como premio a perros y gatos

Sin lugar a dudas, la Navidad es una época en la que nos gusta compartir con todos los miembros de la familia, esto incluye a nuestros perros y gatos, y la manera más común en la que lo hacemos es brindando ricas comidas a los que queremos.

Sin embargo, es muy importante tener claro que los alimentos seguros que pueden consumir nuestras mascotas siempre serán los que provienen de las comidas completas y equilibradas tanto para perro como para gato, ya que proporcionan todos los nutrientes necesarios en las cantidades correctas.

De acuerdo al Dr. Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, “en general, los perros y gatos pueden consumir alimentos ricos en proteínas, como la carne de res, pavo, pollo, pescado, huevo, entre otras, y por lo general, vienen incluidas dentro de los alimentos concentrados o húmedos, pero en esta época se le pueden ofrecer alimentos seguros de consumo humano al peludo, siempre y cuando estos no superen el 10% de su ingesta de calorías diaria total. Aunque lo más recomendable es asesorarse con el médico veterinario de confianza”.

El Dr. Cifuentes detalla cinco grupos de opciones alimenticias que se pueden brindar de una manera segura como premio a perros y gatos.

Proteínas como res, pavo, pollo, pescado, huevos cocidos o queso. "Es importante que antes de que se cocinen, se les quite la piel y los huesos, para luego servirlas a las mascotas", explicaba Cifuentes.

Frutas como papaya, manzana, pera, melón, banano, fresa, frambuesa o mora pueden ser una buena opción. Es importante quitar las semillas antes de servirlas.

Las verduras como la zanahoria, espinaca, coliflor, brócoli, calabaza o guisantes. Es vital cocinarlas antes de ofrecerlas.

Es importante resaltar que, aunque estos alimentos son aptos para el consumo de los peludos, es recomendable ofrecerlos con moderación. Cifuentes afirma que las mascotas no necesitan grandes cantidades de comida para estar sanas y felices, además que cada “bocado” o comida adicional estará aportando cantidades extra de nutrientes, generando obesidad o alteraciones en su estado de salud, por ello es importante la asesoría de un médico veterinario.

Por otro lado, también es de suma importancia tener en cuenta los alimentos tóxicos que deben evitarse a toda costa, entre los que se encuentran: chocolate; uvas y pasas; ajo y cebolla; alcohol; nueces y huesos cocidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 09/04/2024 Se llevó a cabo el evento de turismo ‘Routes Americas 2024’ en el Hotel Hyatt Place

Se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con entidades públicas, privadas y operadores turísticos para consolidar su presencia en Colombia y en toda América Latina

Deportes 09/04/2024 Final de baloncesto femenino de la Ncaa logró récord de 18,7 millones espectadores

Los números pusieron a este como el partido de baloncesto, profesional o universitario, más visto desde el campeonato masculino en 2019

Deportes 10/04/2024 La industria eSports ya se acerca a los US$1.500 millones en generación de ingresos

En medio del GAT Expo 2024, que se celebra en Cartagena, se revelaron datos de la industria global como que el número de entusiastas de los deportes electrónicos crecerá a 318 millones en 2025