.
CULTURA

Esta es la agenda cultural que tendrá la Feria Internacional del Libro en su cuarto día

lunes, 22 de abril de 2024

Habrá un espacio de clases de capoeira, una expresión artística tradicional en Brasil.

Foto: Colprensa

Habrá desde talleres, novedades universitarias, experiencias artísticas para los niños, hasta un espacio para dictar clases de capoeira

Hoy se cumplen cuatro días desde el inicio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, días que han transcurrido en medio de charlas de grandes escritores como Irene Vallejo o Andrés Oppenheimer; además de un sin fin de actividades.

Así que aquí le traemos algunos planes destacados en la agenda de hoy por si se anima a venir. Habrá desde talleres, novedades universitarias, hasta experiencias artísticas para los niños.

Uno de esas actividades destacadas hoy en la Filbo tiene que ver con el clásico de la literatura colombiana y latinoamericana​, La Vorágine. Pues bien, la feria hará una actividad artística con el público en la carpa cultural ubicada en Corferias.

"A partir de fragmentos seleccionados de La vorágine, mapas y frases extraídas del libro, podrás crear nuevos textos, canciones y piezas. Tus creaciones harán parte de un concierto en el que se mezclarán con pasajes originales de La vorágine. No te pierdas esta experiencia novedosa de lectura", dice la descripción de la actividad en la página de la Filbo.

También habrán actividades sobre el potencial femenino en la literatura, como la conversación de la periodista María Isabel Quintero con la poetisa Camila Charry, alrededor de la serie sonora de poesía femenina 'Endémicas'.

Este año, la feria incluye dentro de su temática varias actividades alrededor de cómo la inteligencia artificial impactará el sector editorial. Por eso, hoy habrá una charla realizada en marco del Foro “Diálogos con la Ciencia en Colombia” sobre Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en Colombia. Se trata de un foro para científicos y no científicos cuyo objetivo es profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad, según explica la agenda de la Filbo.

Para las niñas y niños, también hay programación. La Filbo con su agenda Nido hará una actividad llamada 'Experiencia artística expedición Naitilus'.

"Mirlos y Pompilia llegan de un extraordinario viaje desde el centro de la tierra; al descubrir algunas criaturas amorfas necesitan sumergirse en una aventura investigativa. Con la ayuda de las niñas y los niños podrán descubrir su composición, sus formas y cualidades, y así otorgarles un nombre e historias a partir de sus hallazgos", dice la actividad de hoy de Nido para los infantes.

Pero también habrá un plan más enfocado en las familias. La Feria del Libro hará hoy un espacio de lectura en familia con el fin de fortalecer vínculos creativos y afectivos a partir de rutas de exploración por la imaginación y creatividad propiciada por las posibilidades de los libros informativos.

Si usted siempre ha tenido curiosidad de historiador, hoy la Filbo le tiene una actividad puntual sobre cómo era el pasado de Bogotá. Con el libro La trama de Kinzha de la autora Sandra Mendoza Vargas, ilustrado por Elizabeth Builes, se hará un conversatorio sobre las maneras en que tiempo atrás las y los ancestros habitaban y se relacionaban con el territorio y su diversidad natural.

Una última actividad y diferente, para que se programe, es que hoy habrá un espacio de clases de capoeira, una expresión artística tradicional en Brasil, país invitado de honor este año en la Feria.

"Adéntrate en el fascinante universo de las clases de capoeira con el Instituto de Cultura Brasil Colombia. En la Filbo 2024, la danza y la destreza se entrelazan en un viaje cultural por Brasil. Cada rincón del pabellón de Brasil se convertirá en un pedacito de Bahía, compartiendo con los participantes la ginga, el sonido de los berimbaus, el eco de los cánticos tradicionales y la imponente acrobacia de la capoeira, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", dice la invitación de la Filbo.

"Bajo la orientación del Contramestre Andrés Orjela, aprenderás no solo movimientos ágiles, sino también los valores culturales y la historia que cuenta cada gesto, un homenaje a las raíces afrobrasileñas", agregaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/05/2024 Scottie Scheffler fue arrestado en el PGA Championship por un incidente de tráfico

La policía había detenido el tráfico después de que un autobús atropellara y matara a un peatón alrededor de las 5 a.m.

Moda 17/05/2024 Atelier Crump hará parte de la edición 2024 de Bogotá Fashion Week de mayo de 2024

Para esta edición, el festival dispondrá de todas las herramientas para la expansión de mercados y búsqueda de nuevos clientes

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales