.
OCIO

“Esperamos superar las 50.000 personas en el Estéreo Picnic”

martes, 23 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Para 2016, la fiesta está lista, con tres escenarios y más de 50 artistas, junto a distintas zonas donde el público podrá vivir una serie de experiencias únicas que van más allá de los conciertos.

Luis Burgos es uno de los productores y organizadores del Festival Estéreo Picnic y del Lollapalooza, que en el mes de octubre de este año tendrá su primera edición colombiana.

¿Cómo ven el crecimiento del público del festival?
La gente cree cada vez en el Festival. Esto lo sentimos cuando lanzamos el tema de ‘Creyentes’, donde la gente puede adquirir sus entradas sin aún conocer el cartel de artistas que tendremos en escena, y edición tras edición nos piden más boletas para este tema. Empezamos con una cantidad de boletas muy recudida pero todos los años debemos ampliarlas, lo que nos demuestra cómo las personas creen más en la experiencia que les puede ofrecer el Estéreo Picnic, que no es un evento con una serie de conciertos sino una experiencia de vida a través de la música.

¿Cuántas personas trabajan en el Festival Estéreo Picnic?
Directamente 300 personas, e indirecta la cifra llega a 5.000 personas. Es un festival que da trabajo y que ofrece experiencia a quienes están comenzando en el negocio de la música.

¿Cómo es la búsqueda de los artistas internacionales?
Más de un año trabajamos con las agendas de los artistas internacionales que queremos presentar. Ya estamos negociando 2017 y 2018 con artistas y bandas que sabemos que estarán de gira por América Latina, porque suele ser un proceso lento y hermético que no está seguro hasta que se firman los contratos.

¿Cómo ven el impacto internacional del festival?
Lo que hemos logrado en estas ediciones nos ha permitido que franquicias como Lollapaloza llegue a Colombia. Ellos se han dado cuenta de la evolución y el potencial del Estéreo Picnic que empezó con una asistencia de 1.500 personas y que este año esperamos superar las 50.000. 

¿Protagonismo de las bandas colombianas?
Aunque el festival inició como una plataforma para el talento independiente colombiano, con los años el porcentaje de bandas nacionales ha ido en aumento, las hemos ido apoyando y ahora son muy fuertes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500