El artista colombiano llegará desde el 21 de febrero a la Galería Ansorena.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El escultor colombiano Gustavo Vélez  instalará una muestra individual con sus esculturas en la Galería Ansorena de Madrid, España desde este 21 de febrero. Además viajará a China donde instalará a 'Bianca', una escultura en mármol que pesa tres toneladas y estará en el piso número 78 del Sky Club del Raffles Hotel de Shenzen.

Esta nueva pieza se suma a las instalaciones que ha hecho Vélez en colecciones públicas y privadas en China, Japón, Corea, Italia, Ecuador, Panamá, España, Perú, Colombia y otros países.

'Visiones', otra de sus obras, mide seis metros, está hecha en mármol para hacer homenaje un homenaje de la importancia de este material en la historia del arte y será llevada al Centro Histórico de Praga en República Checa donde se busca generar una interacción del público con el arte arquitectónico y el conteporáneo en un ambiente declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido Vélez por su arte y su labor de llevarla por el mundo se encuentran la 'Orden de la Democracia Simón Bolívar', 'Orden al Gran Caballero' y 'Estrella de Oro de la Cultura de Antioquia', impuestos por el Congreso de la República de Colombia y la gobernación del departamento de Antioquia.