MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Natalia Zuleta, escritora y presidente de la Junta Directiva de Gimnasio Fontana, aseguró que el nuevo centro cultural y deportivo abrirá para la institución en octubre
Las metodologías basadas en casos de éxito y los espacios innovadores, son un eje fundamental en los procesos educativos de las instituciones académicas. De hecho, el Gimnasio Fontana, es uno de los que ha sabido muy bien cómo poner en práctica modelos académicos diferentes para lograr el éxito. Así lo confirmó Natalia Zuleta, presidente de la Junta Directiva de la institución, quien habló también del nuevo centro cultural y deportivo que abrirán.
Estamos próximos a lanzar Aluna, un centro cultural y deportivo que va a ofrecerse, no solo para nuestra comunidad escolar, sino para el norte de Bogotá, va a estar abierto al público. En este centro cultural vamos a tener escenarios deportivos, una cancha de basquetbol, que esperamos sea certificada por la Fiba; vamos a tener un escenario teatral y musical con todas las especificaciones, y capacidad para 1.000 personas. Aledaño a este centro cultural y deportivo, Aluna, vamos a tener makerspaces que son salas de diseño e impresión en 3D y robótica, un estudio de grabación profesional y un salón del silencio para la práctica del mindfulness y la meditación.
Esperamos que se abra para la comunidad escolar en octubre, y hacer un gran lanzamiento para toda la comunidad y a medios con artistas, en marzo del próximo año. Y como decía, este es un centro cultural que quiere aportar a la ciudad y que estará abierto a toda la localidad circundante.

Será un escenario cultural y deportivo para alquiler, lo pueden alquilar las personas que quieran hacer algún evento.
Llegamos a invertir cerca de $20.000 millones en este proyecto, que es demasiado valioso para la comunidad.
Es una posibilidad. La filosofía del colegio What If? Creative Thinking y la metodología que está acreditada internacionalmente, quiere expandirse fuera de las aulas, y es una filosofía que no solo tiene que ver con la forma de educar, sino en una infraestructura pensada para la educación, en donde la arquitectura entra a ser un maestro más en ese proceso de crecimiento y aprendizaje de los niños.

What If? Es una metodología que es producto de más de 30 años de investigación en pedagogía, dirigido por Catalina Zuleta, que es nuestra rectora. Y ella empieza a cuestionarse sobre las metodologías tradicionales de educación, en donde se enfoca en enseñarle a los estudiantes a resolver preguntas.
What If hace un twist, y es todo lo contrario, queremos enseñarle a los niños a hacerse preguntas poderosas, como una forma no solo de conocer el mundo, sino de encontrar soluciones creativas a los grandes desafíos.
Natalia Zuleta es comunicadora social de la Universidad Javeriana, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la misma institución. Magister en Producción Cinematográfica del London Film School de Inglaterra y máster en Marketing Digital de la Universidad de Barcelona. Ha realizado estudios de liderazgo creativo en la escuela de Think, en Lisboa, Portugal, y de liderazgo en educación en Harvard. Durante los últimos 20 años ha liderado importantes procesos de innovación en creatividad y sostenibilidad en el colegio Gimnasio Fontana, en Bogotá. Además, es speaker, maestra de kundalini yoga y escritora.

El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía