MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe de Preply sobre los libros más traducidos del mundo destaca títulos como 'El Principito' que se encuentra en 382 idiomas y 'Las aventuras de Pinocho' (más de 300 idiomas)
Anualmente, el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta se celebra el primer miércoles de febrero. Este tiene como objetivo promover la importancia de leer en voz alta, visibilizar la alfabetización como un derecho humano y fomentar la creación de comunidades lectoras.
Históricamente fue establecido en 2010 por la organización "Lit World" para fortalecer los lazos entre lectores, escritores y narradores, y resaltar los beneficios de la lectura en voz alta, que incluyen la mejora de la dicción, la memoria, la comprensión lectora, y el enriquecimiento del vocabulario.
El informe de Preply sobre los libros más traducidos del mundo destaca títulos como 'El Principito' que se encuentra en 382 idiomas, 'Las aventuras de Pinocho' (más de 300 idiomas), 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas', de Lewis Carroll (más de 175 idiomas y 'Cuentos de hadas de Hans Christian Andersen' (más de 160 idiomas).
Los anteriores junto con una lista de los libros más traducidos de cada país de Sudamérica, con representantes literarios como 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez, 'El alquimista' de Paulo Coelho y 'Las venas abiertas de América Latina' de Eduardo Galeano.
Cada solicitud fue validada con datos únicos de tarjetas de crédito, y los fanáticos enviaron un promedio de 15 millones de solicitudes de entradas por día
La campaña está protagonizada por Hannah Dodd, Francesca en la serie y Claudia Jessie, Eloise
Xabi Alonso lamentó su fracasado periodo de siete meses como entrenador del Real Madrid, donde sufrió humillantes derrotas