.
ENTRETENIMIENTO ¿En que plataformas se pueden ver las películas que debutan en los festivales actuales?
viernes, 3 de septiembre de 2021

Siete producciones estarán en Netflix pero otras plataformas de streaming pueden adquirir los derechos de las cintas más esperadas

Karen Pinto Duitama

Con el inicio del Festival de Venecia, el primer día de septiembre arrancó una temporada de grandes eventos de séptimo arte que se desarrollan en el mes, antes de que este termine ya habrá comenzado el Festival de Toronto y luego será el Festival de San Sebastián.

Son 27 títulos los que están competiendo en Venecia, como Madres paralelas de Pedro Almodóvar, que fue la película de apertura; pero tres de ellas llaman la atención porque fueron producidas por la empresa líder del streaming, Netflix.

Lo que es todo un logro para este tipo de compañías, ya que en eventos como el Festival de Cannes no han sido recibidas; "año a año los festivales van incluyendo en sus programaciones películas producidas por las diferentes plataformas, un camino que no ha sido sencillo, en especial por las críticas y la resistencia de cambio de los más conservadores de Hollywood" explicó María González, divulgadora de cine en @unacinefilacuenta.

Entre las más esperadas de la plataforma está ‘El poder del perro’ y ‘Fue la mano de Dios’, las cuales estarán disponibles para los suscriptores en diciembre.

La primera está protagonizada por Benedict Cumberbatch y es el lanzamiento de la directora Jane Campion en 12 años, una ficha clave de Netflix para acumular galardones. También se presentará en el Festival de Cine de Telluride en EE.UU. y en Toronto, San Sebastián y Nueva York.

Por otro lado, ‘Fue la mano de Dios’ ficción autobiográfica de Paolo Sorrentino ambientada en la época de Diego Maradona en Nápoles; “una película íntima y personal, una novela de formación que es divertida y dolorosa a la vez”, así la definió el director italiano.

Otra de las cintas que estará y que se encamina a ser nominada en los Oscar es ‘The lost daughter’ que tiene estreno mundial programado para el 31 de diciembre en Netflix. Pero HBO Max también tiene sus apuestas, aunque está fuera de concurso, presentará la miniserie ‘Secretos de un matrimonio’.

En el Festival de Toronto , Netflix tendrá la participación especial de ‘The Guilty’ teniendo a Jake Gyllenhaal de protagonista, y ‘El estornino’ que llegará a la plataforma el 24 del mes.

La estocada de Amazon Prime Video en los festivales es la producción francesa ‘Le bal des folles’ y estará disponible desde el 17, un día antes de que inicie el Festival de San Sebastián, donde Netflix seguirá estando presente con ‘Distancia de rescate’ y ‘Colin en blanco y negro’ de Ava Duvernay. Pero una plataforma más pequeña, Movistar+, también llega con la serie ‘La fortuna’.

LOS CONTRASTES

  • María González PeñaAnalista de cine, creadora de @unacinefilacuenta

    “Estas producciones reciben un mayor grado de credibilidad en el mundo de los críticos y llegan a ser parte de las nominaciones a los premios más importantes del entretenimiento”.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO