.
TECNOLOGÍA

Plataforma de HBO Max gana terreno frente a Netflix por las suscripciones en EE.UU.

viernes, 23 de julio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Sumó 2,4 millones de nuevas cuentas en los tres meses hasta junio en Estados Unidos con lo que llegó a 12,1 millones de suscriptores

Diario Financiero - Santiago

La batalla del streaming sigue tomando fuerza. A dos días de que Netflix decepcionara al mercado por una menor cantidad de usuarios nuevos, su rival HBO Max anunció un alza importante para el indicador, clave para este tipo de negocios.

El servicio propiedad de WarnerMedia -y cuya matriz es AT&T- sumó 2,4 millones de nuevas cuentas en los tres meses hasta junio en Estados Unidos con lo que llegó a 12,1 millones de suscriptores; esto, sin incluir a quienes tienen acceso a la plataforma de forma gratuita a través de su suscripción por cable, como ocurre en Chile con quienes tienen contratado VTR, por ejemplo.

Mientras, el hasta ahora líder de la industria y pionero del mercado, Netflix, perdió 430 mil clientes en EEUU y Canadá en ese mismo período. Aun así, sigue al frente con 74 millones de personas que pagan poe el servicio en esos dos mercados y 209 millones en todo el mundo.

Pero los inversionistas y analistas han encendido las alarmas por su desaceleración en América del Norte, en medio de la férrea competencia.

Y es que, en los últimos años y aún más con la llegada de la pandemia, los grupos de medios tradicionales más grandes han reenfocado sus negocios buscando ganar peso en los servicios de streaming. Disney, por ejemplo, adquirió Fox por US$ 71.000 millones y AT&T compró WarnerMedia por US$ 85.000 millones, aunque en mayo de este año decidió separar aguas y fusionarla con Discovery para crear una de las carteras de entretenimiento más grandes de la industria.

El peso de HBO
Warner lanzó el año pasado HBO Max en EEUU por US$ 15 al mes y se expandió a América Latina el 29 de junio. El servicio ha alcanzado, además de los 12 millones de suscripciones directas, una base total de usuarios de 47 millones tanto para HBO como para HBO Max.

El crecimiento de este indicador ayudó a impulsar los ingresos de WarnerMedia a US$ 8.800 millones en el segundo trimestre, un 31% más que hace un año, y por encima de los US$ 8.400 millones que Wall Street había pronosticado.

Por su parte, la empresa matriz AT&T registró ganancias netas de US$ 1.900 millones e ingresos por US$ 44 mil millones. Las acciones de AT&T subieron un 1,6% antes de la apertura del mercado, pero a esta hora caen 0,14%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 16/08/2022 Bill Gates y el impulso secreto para salvar el proyecto de ley climático de Joe Biden

El filántropo multimillonario estuvo entre los que presionaron a Joe Manchin, desde antes de que el mandatario tomara la Casa Blanca

Hacienda 16/08/2022 Producción de las fábricas de Estados Unidos aumenta por primera vez en tres meses

A pesar de que se reafirmó durante el mes pasado, la manufactura se ha moderado y corre el riesgo de perder mucho más impulso

Estados Unidos 15/08/2022 La confianza de constructores de viviendas en EE.UU. sufre la peor caída desde 2007

La Reserva Federal ha estado aumentando agresivamente las tasas de interés para frenar la demanda en toda la economía

MÁS GLOBOECONOMÍA