.
CHILE ViacomCBS comprará Chilevision a WarnerMedia buscando ganar mercado en Latam
lunes, 5 de abril de 2021

La adquisición reforzará la cartera de ViacomCBS en América, que incluye los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV

Reuters

ViacomCBS Inc dijo el lunes que acordó comprar el canal ​​Chilevision a a WarnerMedia, propiedad de At&t Inc, por una suma no revelada, mientras el gigante de los medios busca aumentar su audiencia en América Latina.

La adquisición reforzará la cartera de ViacomCBS en América, que incluye los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV, así como el canal ​​argentino Television Federal SA (Telefe).

Las plataformas de streaming, que tuvieron un auge durante la pandemia de covid-19, están invirtiendo cada vez más en contenido para atraer y retener a sus suscriptores en medio de una intensa competencia.

Chilevision, que transmite noticiarios, programas misceláneos y telenovelas, atrajo casi una cuarta parte de la audiencia televisiva total de Chile en 2020, según ViacomCBS.

"América Latina es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevision será un impulsor clave de nuestra acelerada estrategia de streaming en la región", dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International.

En 2010, WarnerMedia, entonces conocida como Time Warner Inc, adquirió Chilevision, que estaba en manos del presidente chileno Sebastián Piñera, en un acuerdo estimado en US$150 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/04/2021 Las ventas de alimentos entre EE.UU. y México crecieron 30% en una década

México representó en 2020 el tercer mercado para los productores alimentarios estadounidenses, solo superado por Canadá y China

Europea 21/04/2021 UE ha exportado 37 millones más de dosis de vacunas de lo que han recibido sus países

La Unión Europea ha exportado alrededor de 37 millones de dosis más de vacunas contra el covid-19, mucho más que ha distribuido entre los 27 países

México 19/04/2021 Gravar con impuesto indirecto a las plataformas digitales afectaría a los consumidores

Expertos fiscalistas se refirieron a la propuesta para crear un impuesto de 7% a 15% para plataformas extranjeras

MÁS GLOBOECONOMÍA