.
CHILE

Startup chilena de gestión de reclamos con inteligencia artificial llegará a más países

viernes, 26 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

ZTZ Tech Group, que opera en Chile, Argentina y Colombia, prepara nuevo levantamiento de capital para financiar la nuevas aperturas

Diario Financiero - Santiago

ZTZ Tech Group, la startup chilena que creó un software basado en Inteligencia Artificial (IA) para automatizar la gestión de reclamos en empresas de productos y servicios, prepara un levantamiento de capital para aterrizar en Uruguay y Brasil a mediados de año.

La firma, que ofrece un sistema que ordena documentos e información relacionada con reclamos y luego la entrega a través de un chatbot, opera hoy en Chile, Argentina y Colombia con clientes como Mercado Libre, La Polar, HDI Seguros y Uber, de la mano de quienes han podido concretar sus planes de expansión.

"Ya estamos avanzando con proyectos en Uruguay y Brasil a través de los mismos clientes con los que partimos acá", comenta Nicolás Vilela, CEO de la startup. Buscan concretar una nueva ronda de inversión durante el primer semestre por entre US$500.000 y US$700.000, a fin de poder acelerar y consolidar el crecimiento.

Su solución pretende dar respuesta a la necesidad de mantener un control preciso y oportuno de los reclamos que reciben las empresas.

Lea nota completa aqui

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/07/2026

Donald Trump se dirige a la cumbre de la Otan para reunirse con Volodímir Zelenski

Trump llega a Turquía el martes, donde se reunirá con el presidente Recep Tayyip Erdogan antes de una cumbre con toda la alianza de defensa al día siguiente

Panamá 02/07/2026

Costa Rica busca destrabar tensión con Panamá y reactivar exportaciones de lácteos y alimentos

Actualmente, Panamá mantiene restricciones sobre una amplia gama de productos provenientes de Costa Rica. Entre ellos se encuentran lácteos, frutas como piña, banano, plátano y fresas

Perú 02/07/2026

Un tribunal ratifica el control peruano sobre un puerto chino, en una victoria para EE.UU.

El fallo revoca una decisión de enero que establecía que el puerto de Chancay, en el Pacífico, estaba exento de cierta supervisión por parte de Ositran