.
TURISMO

"En Prime Experiences esperamos vender alrededor de US$1 millón para 2022"

lunes, 20 de diciembre de 2021

La empresa de yates de lujo comenzó operación en Cartagena y con su propuesta, apuesta a 20% más de turistas para la ciudad

Con 25 embarcaciones ya disponibles, Prime Experiences, empresa de yates de lujo, entró a Cartagena. Juan Sebastián García, CEO de la empresa, habló sobre alianzas, reactivación y proyecciones de venta para el próximo año.

¿Qué es Prime Experiences?

Prime Experiences es la empresa de yates número uno en el sur de la Florida, en Miami. Nacimos hace 10 años y proveemos viajes chárter locales, de varios días a las islas aledañas, y también lo que se conoce como B2B, que son eventos empresariales y planeación de eventos para bodas o cumpleaños de entre 50 y 600 personas.

¿Por qué deciden llegar a Cartagena teniendo ya un mercado consolidado en EE.UU.?

Cartagena tiene mucho para ofrecer desde su ubicación, hasta su gastronomía, islas y playas, y consideramos que esta ciudad tiene un gran potencial.

Además, si tenemos en cuenta las cifras de la cantidad de turistas que vienen a esta ciudad estamos seguros que es una gran decisión. Según la última cifra del 2019, estaban ingresando alrededor de 530.000 viajeros, y en lo que va de 2021, ya estamos en los 200.000, y nosotros esperamos agregar alrededor de 20% adicional.

La escogimos también porque somos colombianos y queremos traer reactivación. Además, por venir de Miami tenemos una clientela amplia que llamar.

Además de Cartagena, ¿cuál es el plan de expansión?

Principalmente nos enfocamos en Cartagena, pero localmente la idea es expandirnos a Barranquilla o a Santa Marta, ya estamos analizando oportunidades. A nivel internacional, ya tenemos planeado brincar a Cancún y a Europa el próximo año.

¿Por qué es una experiencia de lujo y cuánto puede costar?

Es una experiencia de lujo porque tenemos mucha atención al detalle. La persona que tiene alto poder adquisitivo es muy exigente, entonces nos aseguramos de que la calidad del servicio sea muy superior y al enfocarnos en la experiencia, y no en el precio, tenemos una gran oportunidad de lograr ese estándar de lujo.

De otro lado, somos pioneros en aceptar transacciones con bitcoin, las plataformas están basadas en blockchain. El costo de la experiencia varía según el yate, pero está desde $10 millones en adelante para los viajes más cortos.

¿Qué flota tienen disponible y qué proyectan en ventas?

Nosotros tenemos alrededor de 100 yates ya disponibles. Sin embargo, al tener esa calidad o esa inspección que llevamos a cabo en cada una de las embarcaciones, hemos filtrado y en este momento tenemos 25 disponibles.

En cuanto a las ventas, estamos estimando que para 2022 podamos obtener alrededor de US$1 millón en la ciudad.

¿La experiencia incluye solo los paseos o tienen alianzas?

Nosotros ya tenemos convenios tanto con hoteles como con beach clubs en las islas. Entonces lo que hacemos es afianzar esa relación porque el extranjero viene con una expectativa de calidad alta y debemos cumplírsela. Hoy ya tenemos una relación estrecha con hoteles como el Santa Clara, el Holiday Inn; y los beach clubs de Makani y The Blue Apple Beach, con los cuales tenemos la oportunidad de proveer una calidad superior y que haya muy buena atención al servicio.

Y es que cabe resaltar que para hacer la selección de los convenios nosotros exigimos todos los requisitos legales, que en el caso del turismo el principal viene siendo que los establecimientos cuenten con el respectivo Registro Nacional de Turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 22/04/2024 Cultura Profética y Vicente García harán concierto juntos el 14 de diciembre en el país

La dulzura y Camino al sol, que ganó el Latin Grammy 2023 a Mejor Álbum Folklórico, son los últimos discos de estos artistas

Deportes 22/04/2024 La Media maratón de Bogotá confirma asistencia de atletas provenientes de 34 países

Al encuentro deportivo se han inscrito 16.000 atletas, y dentro de la lista hay deportistas de toda América, Asia, Europa y África

Moda 25/04/2024 Pilar Castaño, junto con el Grupo Éxito, lanzó colección dedicada el día de las madres

Según el Grupo Éxito, los materiales de la colección son biodegradables o reciclados; también, afirmaron que promueven la reducción del consumo de agua