La República Más

Juan José Daza, country manager de Buscalibre para Colombia, señaló que la plataforma online ha vendido cerca de 800.000 ejemplares

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El portal de venta de libros Buscalibre ha venido haciendo varios estudios y proyecciones del comportamiento del mercado este año, análisis que detalla que las ventas crecerán 65% para la jornada de Navidad, siendo juvenil, ficción y las novedades de 2020 las categorías que empujarán el crecimiento.

La empresa señaló que el sector se ha beneficiado de la exención del pago de IVA y las ventas responderán también al comportamiento habitual en esta época del año.

Sobre las ventas específicas de la empresa, explicaron que “para este año y antes de iniciar la temporada de Navidad, llevan casi 800.000 ejemplares vendidos, lo que representa un crecimiento cercano a 200%”, lo que evidencia la buena recuperación que se ha tenido una vez se superaron las cuarentenas del año.

“Las categorías preferidas para regalar en la época son los libros juveniles e infantiles como Los Compas de Mikecrack, Cuentos para Niños que se Atreven a ser Diferentes de Ben Brooks; los de ficción como Los Guardianes, de John Grisham; y las agendas para el próximo año, que ocupan un lugar preferido en el gusto de los colombianos, en donde se destacan las de Vladdo y Antonina Canal. También tienen una alta demanda las novedades literarias Sol de Medianoche de Stephenie Meyer, La Sinfonía de los Animales de Dan Brown, Una Tierra Prometida de Barack Obama o Vida Después de la Muerte de Esteban Cruz”, explicaron.

La librería además impulsará por la temporada la campaña Regala un Libro en Navidad, creada para impulsar los ingresos del sector e incentivar el hábito de lectura.