.
Tecnología

Reporte de la industria del ecommerce


Las ventas online se dispararon por motivo de la pandemia del covid-19

CULTURA A través de la campaña #LecturaADomicilio, Buscalibre lleva las librerías a los hogares
viernes, 13 de noviembre de 2020

Según indicaron desde la plataforma, la industria literaria digitalizada ofrece un potencial de crecimiento muy grande en el país

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Buscalibre, la librería por internet latinoamericana que vende libros físicos y que los envía a cualquier lugar de Colombia, trabaja en una campaña para incentivar los buenos hábitos de lectura en la población llamada #LecturaADomicilio.

En promedio, un colombiano lee 2,7 libros al año, según las últimas cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro, hace 20 años, este porcentaje no alcanzaba a sumar el dígito. El país aumentó el índice de lectura per cápita y está cerca de México, pero aún falta mucho para alcanzar los hábitos de Argentina o Chile, con cinco ejemplares anuales.

Con la iniciativa de #LecturaADomicilio, Buscalibre tiene el objetivo principal de incentivar la lectura. Según indicaron desde la plataforma, “la industria ofrece un potencial de crecimiento muy grande, y con actividades como estas se quiere acercar los libros a las personas”.

Además, indicaron que su intención no solo es hacer que quienes leen lo hagan con mayor frecuencia; sino principalmente motivar a quienes no lo hacen para que adquieran el hábito.

“Hay muchas personas en diferentes regiones de Colombia que deben tomar un transporte y recorrer varios kilómetros para poder llegar a una librería, debemos cambiar el modelo donde el lector es quien debe ir a buscar los libros; ahora es el momento para seamos las librerías las que lleguemos a donde están ellos”, explicó Juan José Daza, country manager de Buscalibre para Colombia, quien además indicó que la compañía tiene una disponibilidad de 60.000 ejemplares.

MÁS DE LA INDUSTRIA DEL E-COMMERCE

Tecnología 13/11/2020 El tapabocas, el producto más buscado en plataformas digitales durante la pandemia

Durante los meses de cuarentena, cinco de cada 10 términos de búsqueda en la web correspondieron a productos de salud

Comercio 13/11/2020 E-commerce facturará US$5.386 millones al finalizar el año según informe de BlackSip

El mayor segmento del mercado en el e-commerce es el de moda, con un volumen proyectado de ventas de US$1.908 millones

Industria 13/11/2020 El cuarto E-commerce Summit se celebrará de manera virtual entre el 3 y 4 de diciembre

El evento presentará una visión sobre el aprendizaje para el sector durante la pandemia y las posibilidades que vienen para la industria

MÁS LA INDUSTRIA DEL E-COMMERCE