La iniciativa tiene como objetivo descubrir los secretos culinarios de las familias locales

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Con el objetivo de que los huéspedes de anfitriones de Airbnb puedan descubrir los secretos culinarios que familias de todo el mundo han transmitido de generación en generación, la plataforma lanzó una nueva categoría de experiencias llamada ‘En la cocina’.

De acuerdo con Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma, el lanzamiento busca que los huéspedes encuentren una nueva forma de entender la cultura local mediante la gastronomía.

“Desde la primera vez que unos huéspedes utilizaron Airbnb para viajar, nos hemos dado cuenta de que lo que verdaderamente nos permite sumergirnos en una nueva cultura y conectar con otras personas es sentarnos a la mesa a compartir una comida”, señaló el directivo por medio de un comunicado.

Entre las experiencias que ya se encuentran disponibles está un workshop para aprender a preparar un asado o alfajores en Buenos Aires; una clase de ‘pasta hecha a mano con la abuela’ en Roma; y una lección de pastelería francesa en Montmartre, Francia; además de un viaje a través del patrimonio culinario de Singapur con el chef Damian D’Silva, entre otras actividades.

En Colombia también hay experiencias que van desde aprender sobre cocina típica en Cartagena hasta visitar mercados locales en compañía de viajeros y anfitriones, todo bajo el cumplimiento de ciertas normas inspiradas en los estándares de Slow Food, una organización que busca preservar tradiciones locales.

La plataforma, que cuenta con más de siete millones de alojamientos alrededor del mundo, ya tiene disponibles en su página web cerca de 3.000 recetas únicas en más de 75 países dentro esta nueva categoría, según cifras de la compañía.